11.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

Suma Zofemat escuelas a programa ecológico mundial

CANCÚN, QUINTANA ROO, 21 de febrero (MayaMX).- Con el objetivo de fomentar la participación de niños y jóvenes en el cuidado de su entorno, así como una cultura de protección al medio ambiente y recursos naturales, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) inició el proceso para obtener en escuelas del municipio el distintivo Green Flag o Bandera Verde, del programa internacional Eco-Schools.

“Vamos a hacer conciencia ambiental con los niños y jóvenes desde kínder hasta preparatoria, para que se involucren en la cultura del cuidado del medio ambiente con capacitaciones y prácticas de separación de basura, limpieza de playas, así como reconocimiento de flora y fauna. Después del proceso, se izará una Bandera Verde dentro de su escuela para reconocer que está dentro del programa internacional de Eco-Schools”, indicó Vagner Elbiorn Vega, director de la dependencia.

El funcionario municipal anunció que Zofemat realizó la inscripción de dos escuelas para recibir este distintivo, una pública y otra, privada. Señaló que por primera vez en el municipio se otorgará este galardón de Green Flag o Bandera Verde, el cual también pertenece a la Fundación de Educación Ambiental (FEE,  por sus siglas en inglés) mediante el programa de Eco-Schools.

De acuerdo a esta fundación internacional, este es un programa que busca asegurar que los jóvenes tengan el poder de ser el cambio para la sostenibilidad que el mundo necesita al involucrarlos en un aprendizaje dinámico, orientado a la acción y socialmente responsable.

 “Iremos a las escuelas a darles capacitación a los alumnos además de llevarlos físicamente a las playas para que nos acompañen a constatar cómo se hace un cribado, una limpieza profunda y en época de anidación de tortugas también nos estarán apoyando”.

NUMERALIAS:

50 países participan en este programa

18,000 estudiantes mexicanos han formado parte del programa Eco-Schools

100 maestros se han integrado

35 escuelas mexicanas han recibido el galardón

M/fm

Related Articles





NOTICIAS