15.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Suman 23 muertos tras el impacto de dos tornados en Alabama

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (AlMomentoMX).— Al menos 23 personas murieron este domingo tras el paso de dos tornados en el estado de Alabama, al sur de Estados Unidos. Se trató de una jornada trágica, con un número de desaparecidos aún incierto y heridos muy graves.

La localidad más afectada fue el condado Lee, en la frontera con Georgia,  confirmó el alguacil Jay Jones. Doce de los fallecidos eran del mismo poblado, Opelika. “Tenemos un área bastante importante de daños”, dijo el alguacil, quien calificó de “catastróficos” los daños dejados.

El Centro Médico del este de Alabama informó que atiende al menos a 40 personas heridas por el tornado. Los médicos no descartan que esta cifra aumente en las próximas horas, cuando se reanuden las operaciones de rescate.

“La devastación es increíble”, afirmó Jones, señalando que no recordaba una situación similar en pérdidas humanas “en al menos los últimos 50 años”.

La tarde de este domingo hubo alerta por tornados también en Georgia, Florida y Carolina del Sur. Una decena de tornados tocaron tierra en Alabama y Georgia, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico. Tras ello, más de 40 mil hogares y comercios sufrieron cortes de energía en los dos estados.

Kay Ivey, gobernadora de Alabama, anunció que ha sido extendido el Estado de Emergencia emitido el pasado 23 de febrero. Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó sus condolencias por los afectados. “A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo”, escribió el mandatario en Twitter.

Este domingo ha sido la jornada más mortífera ocasionada por tornados en dos años. El 22 de enero de 2017, 16 personas murieron por fenómenos similares en Georgia. El 21 de mayo de 2013 el paso de un tornado por Oklahoma City dejó 91 muertos y más de 140 heridos. El más mortífero fue el que arrasó Joplin, Misuri, en mayo de 2011 dejando 116 personas fallecidas y estragos millonarios.

AM.MX/dsc

The post Suman 23 muertos tras el impacto de dos tornados en Alabama appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS