CANCÚN.- La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, recorrió el “Albergue para Transformar Vidas” en la Supermanzana 228, un proyecto que busca ofrecer refugio y atención integral a personas en situación de calle.
“Estamos trabajando en algo que se convertirá en un legado para nuestra ciudad y su gente, en un hogar y un espacio para las personas en situación de calle”, afirmó la alcaldesa durante la supervisión.
Este albergue, “Albergue para Transformar Vidas”, impulsado por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), representa el primer esfuerzo de este tipo en la historia del municipio. Permitirá atender simultáneamente a 50 varones en situación de calle con adicciones, brindándoles un espacio digno y servicios esenciales.
El recinto contará con recepción, consultorio médico, atención psicológica, cocina, comedor, área de usos múltiples, baños, literas y zonas de esparcimiento.
Además de proporcionar refugio, este proyecto traerá beneficios a la ciudad y la comunidad desde un enfoque de atención y salud.
“No solo mejorará la calidad de vida de las personas directamente beneficiadas, sino que también generará un impacto positivo y sostenible para toda la sociedad”, destacó Peralta.
El titular del IMCA, Alberto Ortuño Báez, subrayó que este albergue responde a una necesidad urgente de la población vulnerable y contribuirá a construir una comunidad más equitativa, segura y saludable.
Brasil y Cuba dominan el Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 en Playa del Carmen
EM/gc