Supervisan construcción de Viviendas para el Bienestar en Macuspana

Date:

MACUSPANA.— El gobernador Javier May supervisó la construcción de las casas que se realizan en Macuspana, como parte del programa de Viviendas para el Bienestar, impulsado por el Gobierno de Tabasco y el Gobierno de México, y con el cual se busca cambiar la realidad y transformar la vida de las familias.

Durante un recorrido por las viviendas que están en proceso de construcción en el Centro Integrador Alcalde Mayor de Macuspana, el mandatario recordó que su gobierno tiene contemplada la construcción de 20 mil viviendas rurales para familias que no cuentan con recursos para tener una vivienda digna.

Indicó que este año serán entregadas las primeras 3 mil 300 viviendas de este importante programa que acorta la brecha de desigualdad social, y cuyas escrituras saldrán a nombre de las amas de casa para garantizar que tanto ellas como sus hijos cuenten siempre con un patrimonio y puedan permanecer en sus hogares, ante cualquier situación que enfrenten con sus parejas.

“Nosotros planteamos este programa para mujeres jefas de familia. Ya iniciamos la construcción de las viviendas, en esta comunidad hay casas en proceso de construcción y en otros puntos ya hay casas terminadas”, destacó.

https://twitter.com/TabascoJavier/status/1925890434246562009

Además de las viviendas, en Macuspana se han puesto en marcha programas sociales como Crédito Ganadero a la Palabra, Pescando Vida y Sembrando Vida, con los que se atiende a las comunidades y sectores rezagados y olvidados, pero que “hoy están en el centro de las decisiones del gobierno”.

Te recomendamos: 

Modifican horario escolar en Tabasco por onda de calor

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Supervisan ampliación del gasoducto Mayakan; presenta un 65% de avance global

Con una inversión de dos mil mdd, la ampliación del gasoducto Mayakan garantizará el suministro de gas natural en el sureste mexicano.

Histórica inversión de 50 mdp para construir el nuevo Mercado Municipal de Peto

Tras 60 años de deterioro, el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Peto iniciaron la construcción del nuevo Mercado Municipal.