MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida trabaja para mantener los espacios públicos funcionales, a fin de que generen armonía, garanticen la seguridad, fomenten la paz ciudadana, la convivencia armónica y embellezcan el entorno urbano, aseguró el alcalde Renán Barrera.
En la supervisión de los trabajos realizados en la Glorieta del Monumento a Miguel Hidalgo, misma que forma parte de la primera etapa del programa de mantenimiento integral de fuentes y glorietas, el edil meridano manifestó que esta recuperación de los espacios públicos permitirá ampliar los atractivos que Mérida ofrece para sus habitantes y el turismo.
“Buscamos conservar en óptimas condiciones las áreas de esparcimiento en Mérida para una mejor imagen urbana. Nuestra ciudad es sustentable porque protege y cuida su patrimonio urbano y al hacerla atractiva repercutimos en un mayor flujo de visitantes que dinamizan nuestra economía”, expresó.
Barrera Concha recordó que actualmente Mérida cuenta con 62 fuentes y 26 glorietas, las cuales ya sea en mayor o menor medida se estarán interviniendo debido al desgaste natural que presentan, para lo cual se invirtió un total de 11 millones 053 mil 557 pesos.
Aquí en la glorieta Miguel Hidalgo renovamos jardinería, reforzamos la infraestructura y brindamos mantenimiento al sistema hidráulico de la cascada y pared de agua para que estos espacios trabajen correctamente 24/7 y sigamos embelleciendo la imagen urbana de #Mérida. (2/2) pic.twitter.com/ylNRHkX2zk
— Renán Barrera (@RenanBarrera) October 25, 2022
Renán Barrera resaltó que en esta primera etapa de trabajo se intervinieron un total de 33 glorietas y fuentes con una inversión de 5 millones 853 mil 122 pesos, que fueron destinados a la mejora de los sistemas de agua y drenaje, mecanismos eléctricos, jardinería y remozamiento de la infraestructura para que funcionen correctamente.
“Logramos de esta manera que cada vez más calles, avenidas y espacios públicos cuenten con glorietas y fuentes funcionales, con lo cual se promueve la imagen de nuestra ciudad y permite más espacios para el disfrute familiar”, recalcó.
Los 33 puntos que se intervinieron se eligieron por considerarse sitios clave para la movilidad peatonal y vehicular. en donde 70 trabajadores de Servicios Públicos de las áreas de jardinería, plomería, electricistas, albañiles y pintores se dieron a la tarea de rehabilitar esas glorietas y fuentes.
A la par de este programa, el Ayuntamiento de Mérida trabajó en la instalación de un sistema de iluminación led de bajo consumo de energía eléctrica en el alumbrado público, con el objetivo de disminuir el porcentaje de generación de dióxido de carbono a la atmósfera y generar un ahorro económico en la prestación del servicio.
Te recomendamos:
EM/dsc