15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Supervisan parcelas demostrativas de arroz en Escárcega

Escárcega.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Campeche (SDA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), trabajan de manera coordinada para el desarrollo de semillas que aporten más el autoconsumo y suficiencia alimentaria de la entidad.

Por ello, se han realizado diversas superaciones en parcelas demostrativas de cultivo de arroz en Altamira de Zináparo, en el municipio de Escárcega, con el objetivo de manejar la producción, recuperará el potencial agrícola y transformar la entidad en el granero de México.

El propósito principal del gobierno es posicionar a Campeche como uno de los principales productores de arroz a nivel nacional y lograra la producción de más de 80 mil hectáreas destinadas a este cultivo en la década de los ochenta.

Asimismo, se han implementado otras acciones concretas para fomentar la producción arrocera en la región, marcando el comienzo de una serie de medidas destinados a revitalizar la economía agrícola de Campeche.

Campeche representa a México en la Asamblea General 2024 de Regions4

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?