Mauricio Vila supervisa los módulos de vacunación en Mérida

0
45
Mauricio Vila supervisa los módulos de vacunación en Mérida


MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, supervisó la aplicación de vacunas contra la Covid-19 en adultos mayores de Mérida, en el módulo ubicado en la Secundaria Técnica 66 en Santa Rosa, tras supuestos inconvenientes que hubo en las primeras horas.

⇒ Desde temprana hora, adultos mayores y sus familiares acudieron a las 16 sedes de vacunación distribuidas en Mérida, como el ubicado en el Instituto Tecnológico de Mérida y en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde se se reportó saturación.

Vila Dosal reconoció que hubo contratiempos menores durante el primer día, sin embargo, se están resolviendo. Además, destacó que se está poniendo cerca de mil vacunas diarias por módulo, por lo que se espera que cada día en promedio se vacune a más de 12 mil personas.

El mandatario estatal garantizó vacunas para la población de la ciudad, incluso para todos aquellos que por algún motivo no pudieron registrarse. Además, afirmó que “no es necesario llegar mucho tiempo antes, simple y sencillamente acudan a la hora que se les indique”.

Hasta el momento los adultos mayores no han presentado reacción de ningún tipo por aplicarse las vacunas, están aprobadas, son seguras, el llamado es seguir vacunando sin miedo, es una excelente noticia que se vacune Mérida, porque es el epicentro de la pandemia; al ser el lugar más grande del Estado”, apuntó.

Con respecto al tema de las vacunas falsas, el gobernador yucateco dio a conocer las medidas que están tomando: “Antes de aplicar la vacuna le estamos mostrando la jeringa a los pacientes para que tengan la certeza de que están recibiendo la dosis completa”.

Invitó a los ciudadanos a que acuden a la vacunación, pues es indispensable para seguir disminuyendo los casos de contagio diario. “Si queremos ayudar a que se acabe la pandemia lo que tenemos que hacer es vacunarnos cuando nos corresponda. No acudir fuera de los horarios ni hacer fila desde la madrugada”, apuntó.

⇒ Para este proceso de vacunación en Mérida se destinaron 129 mil 600 vacunas de AstraZeneca, las cuales se aplicarán en 16 centros de vacunación. A diferencia de otros estados, los días de aplicación son asignados por el mes de nacimiento, es decir, este 7 de abril le correspondió a los nacidos en enero; mañana a los de febrero.

Te recomendamos: 

Inicia jornada de vacunación anticovid en adultos mayores de Mérida

EM/dsc