Suprema Corte avala que funcionarios del Inegi puedan ganar más que el Presidente

0
10

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlMomentoMX).— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para que los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) puedan ganar hasta un 40 por ciento más de lo que percibe el Presidente de la República, tal y como lo recibían en 2018.

Con tres votos contra dos, la Segunda Sala de la Suprema Corte desechó un proyecto que proponía negar la suspensión solicitada por el INEGI en la controversia constitucional que presentó contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, en el que se aplicó la reducción salarial para que sus trabajadores no ganen más de 108 mil pesos mensuales, que es el sueldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para que los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) puedan ganar hasta un 40% más de lo que percibe el Presidente de la República.

Más detalles: https://t.co/9Pmsxerywm pic.twitter.com/o4xpRSpJZY

— La Voz de Michoacán (@vozmichoacan) July 4, 2019

El caso será turnado a otro ministro de los tres que votaron contra el proyecto para que presente uno nuevo con el criterio mayoritario en el que se declare fundado el recurso de reclamación presentado por el INEGI y se le conceda la suspensión contra la reducción del salario de sus empleados.

El ministro José Fernando Franco González Salas presentó el proyecto que proponía ratificar la resolución de su homólogo Alberto Pérez Dayán, quien el pasado 18 de febrero determinó negar la suspensión solicitada. El único voto a favor de su propuesta, fue del ministro Pérez Dayán.

Cabe recordar que el pasado pasado 12 de junio, la Primera Sala de la Suprema Corte ordenó restituir los salarios que ganaban en 2018 los empleados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quienes ya pueden percibir 40 por ciento más de lo que obtiene el presidente López Obrador.

La Suprema Corte falla a favor de empleados del IFT y aprueba que ganen más que AMLO https://t.co/XYlK0CHW8S pic.twitter.com/gmwiAOIng6

— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) June 13, 2019

AM.MX/dsc

The post Suprema Corte avala que funcionarios del Inegi puedan ganar más que el Presidente appeared first on Almomento.Mx.