Sureste es la región en México con más crecimiento en el sexenio; estamos nivelando al país: AMLO

Date:

MÉRIDA, YUCATÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en este sexenio el sureste del país ha sido la región de México donde más se redujo la pobreza y la desigualdad; además, registra mayor crecimiento —tras décadas de abandono durante el periodo neoliberal— gracias a proyectos estratégicos que impulsan su desarrollo.

“Me da mucho orgullo decirles que el año pasado la región del sureste fue la que más creció en lo económico, ya estamos nivelando el país”, resaltó.

En el último día de gira de trabajo en la península de Yucatán, el mandatario inauguró las obras del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto Cancún, en Quintana Roo; ahí, el jefe del Ejecutivo recalcó que ambos ayudarán a transportar con mayor seguridad y rapidez a los trabajadores del sector turístico.

“De modo que en diciembre de este año, porque no podemos dejar obras inconclusas, aunque continúe la transformación, más vale prevenir y no dejar nada pendiente, por eso en diciembre se va a inaugurar el Tren Maya”, remarcó.

Recordó que el Tren Maya recorrerá Palenque, Tenosique, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum, Chetumal y Calakmul a lo largo de mil 554 kilómetros.

Durante el evento, el mandatario reconoció el trabajo coordinado entre los gobiernos de Campeche y Quintana Roo, a cargo de las mandatarias locales Layda Sansores San Román y Mara Lezama Espinosa, respectivamente; así como de las empresas participantes y las secretaría de la Defensa Nacional y de Marina.

“No hay una obra como esta en todo el mundo y lo estamos haciendo con la participación de los obreros, arriba los trabajadores, arriba los obreros”, expresó.

El presidente López Obrador refirió que el Tren Maya y las obras que se construyen para comunicar el sureste del país facilitarán el acceso a 30 millones de turistas al conocimiento de la cultura maya.

“Con este modelo de Cancún es que estamos ahora proyectando el futuro del sureste, lo que queremos es que los 30 millones de turistas que vienen a Cancún se internen en Yucatán, en Campeche, vayan a Chiapas, vayan Tabasco a conocer la grandeza cultural, arqueológica, que tiene toda esta región, lo que fue la nación maya, la gran civilización maya que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo, por eso es el Tren Maya”, explicó.

Además de la inauguración de las obras del Bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto Cancún, el presidente recordó que se concluirán en diciembre las del aeropuerto de Tulum que llevará el nombre de Felipe Carrillo Puerto para consolidar el propósito de llevar desarrollo con justicia al sureste.

 

AMLO inaugura ’simbólicamente’ a Chichén Viejo

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Royal Caribbean insiste en millonaria inversión en Mahahual: rediseña «Perfect Day» ante rechazo ambiental

Royal Caribbean mantiene su plan de inversión en Mahahual y rediseña su proyecto hacia esquemas sustentables.

Bloquean planta de moscas estériles en Chiapas por malos olores; exigen su reubicación

Pobladores de Metapa, Chiapas, bloquearon la planta de moscas estériles por fétidos olores y exigen su reubicación.

Más de 7 mil personas superan el rezago educativo en Yucatán

Más de 7 mil yucatecos concluyeron estudios básicos en 2026; de esta forma, Yucatán cumple el 90 % de su meta anual.

Tabasco impulsa su soberanía alimentaria con derrama de 260 mdp en pesca y repunte ganadero

Pesca y ganadería generan más de 260 mdp en Tabasco; anuncian entrega de alevines y sede nacional del Cebú.