Suspenden a policías que agredieron al portero de los Pumas y a su esposa

0
16

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los policías de la Ciudad de México que agredieron al portero de los Pumas, Alfredo “El Pollo” Saldívar, y a su esposa embarazada, fueron suspendidos de sus funciones; la decisión fue tomada con carácter preventivo.

“En relación a los hechos difundidos en redes sociales, respecto a una agresión a los tripulantes de un automóvil, la #SSC informa: los efectivos que aparecen en el video han sido suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones”, indicó la dependencia a  través de su cuenta de Twitter.

En relación a los hechos difundidos en redes sociales, respecto a una agresión a los tripulantes de un automóvil, la #SSC informa: los efectivos que aparecen en el video han sido suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones. pic.twitter.com/sLYE5Ke61E

— SSC CDMX (@SSP_CDMX) January 31, 2020

En el comunicado oficial, la SSC detalló los hechos: “Dos uniformadas con una actitud agresiva trataron de hacer que una mujer embarazada, descendiera del automóvil, en tanto otro policía jaloneó al conductor para hacerlo bajar”.

Resaltó que ya se inició una carpeta de investigación administrativa en la Dirección General de Asuntos Internos, toda vez que las agresiones de los elementos policiacos ocasionaron lesiones en la mujer, además de la violación a los protocolos.

Vean vean es increíble! pic.twitter.com/KUfBTjHLEL

— Mariana Clemente (@Marianagrl) January 30, 2020

Este jueves, Mariana Clemente, esposa del arquero universitario, denunció que fueron agredidos por policías capitalinos mientras circulaban por calles de la Ciudad de México.

En un video compartido en Twitter por Mariana, quien actualmente tiene 18 semanas de embarazo, se observa cómo el futbolista comienza a grabar con su teléfono celular luego de que los agentes los detuvieran y obligaran a abrir las puertas del vehículo en el que viajaban. “El Pollo” Saldívar menciona que uno de los policías lo amenazó con “borrarle la sonrisa de un vergazo”.

Acto seguido, una policía trata de arrebatarle sus pertenencias a Mariana; pero al negarse,  la agente comienza a forcejear con ella para tratar de bajarla por la fuerza del vehículo.  “Estoy embarazada de 16 y medio es increíble que hagan esto a una familia que no está haciendo absolutamente nada”, expresó en Twitter.

Mariana Clemente también publicó varias fotografías de los policías que los atacaron e indicó que la patrulla los detuvo sin ningún motivo. “Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer (policía) quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó”, agregó.

Amigos ayúdenme con un RT una patrulla de la CDMX nos paro sin motivo alguno. Vengo con mi hijo, mi esposo y estoy embarazada. Una mujer quería revisar mi bolsa al decirle que no, se me subió encima y me golpeó. pic.twitter.com/u49vWZA9Qu

— Mariana Clemente (@Marianagrl) January 30, 2020

AM.MX/dsc

The post Suspenden a policías que agredieron al portero de los Pumas y a su esposa appeared first on Almomento.Mx.