Suspenden clases en 10 municipios del sur de Veracruz

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el impacto del frente frío número 2, que permanece estacionario en el sur de Veracruz y norte de Tabasco, autoridades estatales y de protección civil confirmaron la suspensión de clases para este martes 20 de octubre  en todos los niveles educativos de 10 municipios veracruzanos afectados por lluvias intensas, desbordamientos de ríos y afectaciones urbanas.

⇒ Las precipitaciones torrenciales y la crecida de ríos han provocado inundaciones severas y el ingreso del mar a zonas urbanas en demarcaciones como Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, Uxpanapa, Moloacán, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Las Choapas.

Además, la gobernadora Rocío Nahle confirmó la muerte de diez personas a consecuencia de la emergencia: cuatro de ellas perdieron la vida en Villa Allende, Coatzacoalcos, luego de que una barda colapsara sobre una vivienda cercana a un talud, mientras que una familia de seis integrantes falleció en Las Choapas debido a la inhalación de monóxido de carbono.

Ante el riesgo latente, se habilitaron refugios temporales para las familias evacuadas de zonas bajas. Las labores de apoyo cuentan con el despliegue de 550 elementos del Ejército, más de 200 efectivos de la Secretaría de Marina en Coatzacoalcos, así como la participación activa de corporaciones estatales y municipales.

Suspensión de clases y puertos cerrados

Como medida preventiva ante la saturación de suelos y el riesgo de deslaves, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Protección Civil mantendrán la suspensión de clases este martes en los siguientes municipios:

• Agua Dulce
• Catemaco
• Coatzacoalcos
• Ixhuatlán del Sureste
• Las Choapas
• Moloacán
• Nanchital
• San Andrés Tuxtla
• Santiago Tuxtla
• Uxpanapa

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó sobre el cierre de puertos a la navegación mayor en Veracruz, Coatzacoalcos, Alvarado, Dos Bocas, Frontera y Sánchez Magallanes, además de restricciones para embarcaciones menores en diversos puntos de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Te recomendamos: 

Lluvias torrenciales ponen en jaque al sureste mexicano; Protección Civil urge extremar precauciones

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Secihti presenta robots agrícolas y sistemas de riego inteligente para el campo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología...

IA en los medios: innovación, empleo y credibilidad informativa

CIUDAD DE MÉXICO.- La inteligencia artificial en el periodismo...

Julián Fernández Fernández analiza el crecimiento del sector exportador en México

Las exportaciones mexicanas atraviesan uno de sus mejores...

Las SUVs representan 68 % de las ventas de Honda en México

BR-V, HR-V, CR-V y Pilot integran una gama...