Suspenden presentaciones de vídeo mapping en Izamal

0
75
Suspenden presentaciones de video mapping en Izamal


IZAMAL.— El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) informó que, por la celebración de los oficios de la Semana Santa en el Convento San Antonio de Padua de Izamal, se suspenderá de manera temporal el espectáculo de “vídeo mapping”, del jueves 1 al sábado 3 de abril.

⇒ Las presentaciones de “vídeo mapping” se reanudarán hasta el siguiente jueves 8 de abril, a la hora acostumbrada; es decir, a las 20:00 horas.

Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a que, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, lo visiten a partir de esta última fecha, ya que se trata de una proyección de alta calidad que los dejará realmente encantados”, indica Cultur a través de un comunicado.

⇒ El Pueblo Mágico de Izamal, ubicado a 50 minutos de Mérida, ofrece para sus visitantes un video maping para conocer la historia de su fundación y desarrollo de esta región. 

La primera proyección trata sobre la historia y fundación de Izamal. La proyección tiene una duración de cuatro minutos aproximadamente. La segunda proyección tiene como principal protagonista a Fray Diego de Landa y su papel en la historia de Yucatán. Además, se presenta la fundación del actual convento de San Antonio de Padua.

La tercera proyección tiene lugar en frente al parque principal, en la fachada del Museo de las artesanías. En esta tercera parada se puede conocer un poco más de la historia de Izamal, el auge que tuvo esta región con el Henequén y la época de apogeo por el comercio del oro verde.

La cuarta proyección tiene lugar en la facha de un hotel a un costado del convento. En ésta se presenta la consolidación de Izamal como una de las ciudades más importantes de la región y se dan a conocer algunas características de las casas que aún se preservan en el primer cuadro del centro histórico.

La quinta y última proyección tiene lugar en el interior de las instalaciones del convento. Aquí los espectadores verán la proyección en la fachada principal de la iglesia y cuya duración es de cinco minutos aproximadamente.

Te recomendamos:

Llegan más vacunas anticovid a Yucatán para continuar con la vacunación en adultos mayores

EM/dsc