CHETUMAL.- Las aerolíneas que conectan a Chetumal con la Ciudad de México y Guadalajara anunciaron de manera oficial la suspensión de todos sus vuelos durante abril y mayo debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Las medidas impactarán en los trabajadores que prestan servicios al interior del Aeropuerto de Chetumal, además de la baja en la derrama económica que generaban estos vuelos.
Tan solo durante los meses de enero y febrero el Aeropuerto de Chetumal registró una afluencia de pasajeros aproximada de 55 mil personas.
Felicidades #QuintanaRoo 👏🏻por atender las medidas de prevención, por quedarte en casa 🏠, por salvar vidas ❤️, no hay que bajar la guardia, sigamos cuidándonos
¡Muchas gracias! #JuntosSaldremosAdelante con @CarlosJoaquin#QuédateEnCasa 🏠 pic.twitter.com/6xLThHhjYJ— Haide Serrano (@HaideSerrano) April 22, 2020
Al inicio de la contingencia sanitaria, las empresas Volaris e Interjet mantuvieron la disponibilidad de asientos en las diferentes rutas aéreas, con el aviso de que se pudiera cancelar el servicio, ya sea por el número de pasajeros o indicaciones de autoridades sanitarias y aeroportuarias.
Las líneas aéreas prestaban el servicio Chetumal-Ciudad de México y viceversa, con cuatro vuelos diarios, además de vuelos a la ciudad de Guadalajara los lunes y viernes.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs