VILLAHERMOSA.— El gobernador Carlos Manuel Merino destacó que uno de los grandes aciertos de la actual administración en Tabasco es todo lo que se hizo en materia de obra pública, pues se invirtieron alrededor de 17 mil 600 millones de pesos para construir, incrementar, rehabilitar y dar mantenimiento a toda la infraestructura a lo largo del estado.
A una semana de concluir su mandato, el mandatario estatal enumeró algunas de las grandes obras que se realizaron en estos últimos seis años, como la planta de tratamiento de aguas negras en Villahermosa, que trata el 85 por ciento de las mismas, o el Planetario Tabasco 2000 que estuvo olvidado durante más de 12 años.
En la que fue su última entrevista en un medio radiofónico, a la que asistió una vez al mes para informar sobre los principales avances del Gobierno de Tabasco, Merino Campos dijo que se reconstruyeron más de 2 mil kilómetros de caminos en la entidad, y se hizo el Centro de Justicia para las Mujeres, que ya atiende a mujeres que son violentadas.
Resaltó que se construye un Centro de Atención a Personas con el Espectro Autista, con una inversión de más de 30 millones de pesos, y se rescataron los distintos Centros VIDHA que también se dejaron de atender, y que son indispensables para las niñas y niños que presentan alguna discapacidad y que reciben una atención de calidad.
En obra pública, el primer gobierno de la Cuarta Transformación en Tabasco concretó acciones de infraestructura por más de 17 mil 600 millones de pesos, es decir, 34.8% más, 4 mil 500 millones adicionales, respecto al periodo anterior.https://t.co/1Fiiwc7pSL pic.twitter.com/PGYsQfEl1G
— UIETabasco (@TabascoUie) September 23, 2024
Merino Campos recalcó que, además, se rescató el Parque Museo la Venta, en el que se invirtieron más de 20 millones de pesos, y que estuvo cerrado por casi un año y que ya fue reabierto, con lo que se consolidará como uno de los lugares turísticos más invitados por turistas y se busca regresar el origen arqueológico del propio museo.
Respecto a la construcción del nuevo Hospital Rovirosa, el mandatario mencionó que es una obra que tiene un costo de más de 2 mil 500 millones de pesos, que ya cuenta con un terreno por la zona de lo que fue el Frigorífico. Confió en que la próxima administración continúe con el proyecto.
Compartió que también se trabaja en la construcción del nuevo Hospital de Cárdenas, porque fue un proyecto que casi estaba semi equipado, pero lo desmantelaron y lo abandonaron. Explicó que en el apoyo del IMSS-Bienestar ya se trabaja en su infraestructura y contará con 90 camas y será de tres o cuatro pisos.
⇒ Además, se concluyeron los Distribuidores Viales de Universidad y Guayabal, y solo faltan algunos ajustes para terminarlos, porque son proyectos que llevan varias etapas y pronto se concluirán.
El jefe del Ejecutivo estatal recordó que está en marcha la construcción del puente Grijalva II, que está programado para terminarse en el mes de noviembre y presenta un importante avance. Detalló que están en la etapa de colocación de sus vigas de acero, pues es un puente de más de 600 metros y no deberá parar su edificación.
Enfatizó que desde hace tres años se aplica un agresivo programa para modernizar semáforos en la capital tabasqueña, que ya se encontraban en un nivel de chatarra, y ahora se atienden principalmente los de las avenidas que reciben mayor carga vehicular.
Te recomendamos:
Próximo Gobierno de Tabasco dispondrá de más de 20 mil mdp para cierre de año
EM/dsc