VILLAHERMOSA.— El Instituto de Protección Civil de Tabasco emitió una alerta naranja debido a los efectos que se esperan ante la próxima onda de calor, que podría afectar a la entidad en los próximos cinco días y que podría ocasionar incendios en diferentes partes del estado.
El organismo informó que, durante este periodo, entre el miércoles 2 y el sábado 6 de abril, se anticipa un aumento significativo de las temperaturas máximas, lo que también incrementará la sensación térmica, el riesgo de incendios forestales y agropecuarios, así como la contaminación del aire.
Según el Sistema Meteorológico Nacional, los días jueves 3 y viernes 4 de abril, se prevé sean los más calurosos para Tabasco, especialmente en las subregiones de Centro, Pantanos y Ríos, así como en las ciudades de Cárdenas, Cunduacán y Jalapa. Las temperaturas máximas generales a la sombra podrían llegar a los 38 grados, mientras que las máximas extremas podrán alcanzar de 40 a 42 grados.
⇒ Además, la humedad será un factor importante, lo que podría elevar la sensación térmica. Este miércoles, se espera que la sensación térmica sea de 42 a 46 grados; el jueves y viernes, de 43 a 48 grados; y el sábado, de 42 a 45 grados.
Ante ello, las autoridades de Tabasco emitieron las recomendaciones según el nivel de alerta, por lo que se invita a la población a leer con detenimiento las indicaciones, como el considerar cancelar actividades al aire libre y reducir la exposición al sol, y tomar medidas para prevenir emergencias.
Te recomendamos:
EM/dsc