VILLAHERMOSA.— Con una oferta de 3 mil 300 plazas laborales, el estado de Tabasco se integró a la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2026. El evento, desarrollado en el Gran Salón Villahermosa, concentró a miles de solicitantes en una jornada orientada a vincular de forma directa a las y los buscadores de trabajo con el sector productivo y las instituciones públicas.
Al inaugurar el encuentro, el gobernador Javier May Rodríguez —acompañado por la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta— subrayó que la estrategia responde a la política laboral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para brindar certeza económica a las nuevas generaciones.
“En el Gobierno del Pueblo estamos convencidos de que el acceso a un empleo digno abre oportunidades para construir un proyecto de vida con mayor bienestar. Dar una oportunidad a quien inicia su vida laboral puede marcar una diferencia importante en su desarrollo y autonomía“, señaló el mandatario estatal.
Por su parte, la directora general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tabasco, María Victoria Zarrabal Rabelo, explicó que esta jornada forma parte de una estrategia integral orientada a democratizar el acceso al mercado de trabajo formal, eliminando barreras de contratación y privilegios para priorizar la inclusión de todos los sectores sociales.
Inauguramos la ‘Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2026’, que ofrece oportunidades para que nuestros jóvenes desarrollen su potencial profesional, vinculándolos con empresas privadas e instituciones como las fuerzas armadas.
Tabasco es una tierra con mucha riqueza, y… pic.twitter.com/Yr7sAUKjgh
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) August 25, 2026
En el marco de la jornada, el comandante de la Tercera Región Naval, Juan Carlos Vera Salinas, destacó la presencia activa de la Secretaría de Marina-Armada de México, institución que abrió módulos de reclutamiento para incorporar a mujeres y hombres tabasqueños a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas.
Avance de las ferias laborales en la entidad
Bajo los lineamientos del Plan México, a nivel nacional se contemplan 455 ferias del empleo, 117 talleres vocacionales, la participación de más de dos mil empleadores y una bolsa superior a las 31 mil plazas.
En el caso específico de Tabasco, la programación considera la realización de seis eventos regionales:
• Sedes realizadas: Cunduacán, Cárdenas y Centro (Villahermosa)
• Sedes pendientes: Tres ferias más programadas en municipios estratégicos de la entidad
Las autoridades estatales reiteraron su llamado a las juventudes y al público general a aprovechar estas plataformas públicas y gratuitas para integrarse al mercado formal.
Te recomendamos:
Gobierno de Tabasco descarta atentado contra la alcaldesa de Paraíso
EM/dsc
