VILLAHERMOSA.— El Gobierno de Tabasco se suma al programa federal “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, mediante el cual las personas podrán canjear cualquier arma de fuego por estímulos económicos y, juguetes bélicos de los niños por juguetes educativos.
⇒ En Villahermosa se instalará el módulo de canje en el atrio de la Catedral del Señor de Tabasco, a partir del 31 de marzo y hasta el 9 de abril, en horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las y los participantes podrán entregar de manera voluntaria y anónima cualquier tipo de arma de fuego, sin que medie investigación al respecto; a cambio recibirán un estímulo económico. Las armas serán recibidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y, luego de una verificación, serán destruidas para posteriormente hacerle la remuneración económica a quien la aporta.
Al sacar de circulación las armas, se evita que puedan ser utilizadas para eventos delictivos o atenten contra la vida o integridad de alguien más. En el caso del intercambio de juguetes bélicos por juguetes educativos, el objetivo es eliminar artículos que fomenten la violencia en niñas y niños, y promover en ellos la cultura de la paz.
⇒ “Sí al desarme, sí a la paz” forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, en el eje de Atención a las causas de la Estrategia Nacional de Seguridad, y al que se suma con toda voluntad el Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez.
Tabasco se suma a las distintas entidades donde previamente se ha realizado exitosamente el programa “Sí al desarme, sí a la paz”; además, su implementación coadyuva a las acciones positivos de prevención, como la reciente implementación de las Jornadas de Paz en la capital del estado.
Para mayor información de qué armas participan en esta Jornada de Desarme Voluntario, se comparte el tabulador para el canje de armas cortas y largas, así como de cartuchos de diversos calibres, en el siguiente enlace: https://t.ly/gURjl
Te recomendamos:
EM/dsc