Tabasco pone en marcha la Semana Estatal de Vacunación

Date:

VILLAHERMOSA.— La Secretaría de Salud de Tabasco puso en marcha la Semana Estatal de Vacunación, que tiene como propósito la reducción de enfermedades como la poliomielitis, rubéola y parotiditis, entre otros padecimientos prevenibles con la inoculación.

Esta medida, que se desarrollará en todos los Centros de Salud, hospitales y las 17 jurisdicciones sanitarias de Tabasco, reforzará los programas de aplicación de vacunas, tomando en cuenta los entornos internacionales, donde se han registrado brotes y casos de Sarampión y Poliomielitis.

La dependencia, dio a conocer, que existe una situación de casos y brotes de sarampión en Europa, Estados Unidos, Argentina y Perú y brote de 14 casos de Poliomielitis, en Kenia, África, por lo que se mantendrá la alerta, sobre la posibilidad de la introducción de virus silvestres, en el país.

Se iniciará con vacunación intensiva inmediata, con la primera dosis de vacuna SRP (Sarampión, Rubiola, Parotiditis), a niñas y niños, de un año; segunda dosis a los 18 meses o un mes después de aplicada la primera dosis, así como a la población rezagada de la aplicación, de la primera, de la segunda o de ambas dosis, en el grupo de menores de 10 años.

Asimismo, se podrá aplicar la vacuna SR (Sarampión y Rubiola) a los adolescentes de 10 a 19 años. También se aplicará la vacuna Hexavalente, para iniciar o completar esquemas en niñas y niños, de 2 a 11 meses, aplicación de refuerzo a los 18 meses y a niñas y niños de 1 a 4 años, y rezagados.

De la misma forma, señala que se aplicarán las vacunas BCG, Hepatitis B, DPT (Difteria, Tosferina y Tétano), Rotavirus, Neumococo 13 Valente, y contra influenza a la población de riesgo, como menores de cinco años y población con comorbilidad, (diabéticos, hipertensos, asmáticos, con insuficiencia renal, padecimiento de cáncer, riesgo cardiovascular etc.,) o mujeres embarazadas.

Te recomendamos:  

Ayuntamiento de BJ entrega 100 certificados gratuitos para exámenes preventivos a mujeres

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Premio Estatal de la Juventud 2026 en Quintana Roo: Jurado define a los ganadores de 10 distinciones

El Instituto Quintanarroense de la Juventud realizó la dictaminación de 191 expedientes para el Premio Estatal de la Juventud 2026.

Javier May impulsa el desarrollo en Huimanguillo

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, supervisó obras viales por 25 millones de pesos en Huimanguillo.

Estrategia nacional contra el sargazo: Recolectará hasta 6 mil toneladas diarias en altamar

El Gobierno de México activó una estrategia de economía circular para recolectar sargazo en altamar y transformarlo en recurso aprovechable.

Yucatán expande su red de emprendimiento: alcanza 78 hubs tras alianza con Asociación Sofía

A través de una alianza estratégica entre el IYEM y la Asociación Sofía IAP, Yucatán incrementa a 78 sus hubs de emprendimiento...