VILLAHERMOSA.— El gobernador Javier May puso en marcha la construcción del Escudo Olmeca: Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que colocará a Tabasco a la vanguardia nacional en materia de seguridad, atención y emergencias.
Al encabezar la colocación de la primera piedra de la obra que se enmarca en el proyecto ‘Villahermosa 2030’ y que constituye la acción más grande en materia de seguridad para el estado, el mandatario resaltó que el Gobierno de Tabasco continúa avanzando con determinación en la construcción de una paz duradera, con justicia social y oportunidades para todas y todos los tabasqueños.
“Hoy, a poco más de un año de haber iniciado esta administración, hemos impulsado cambios de fondos y la construcción de este Centro representa un paso decisivo en este proceso de transformación de la seguridad de Tabasco. Nuestra visión parte del compromiso de garantizar la paz y la integridad social, convencido de que solo en un entorno de estabilidad y confianza, puede consolidarse el bienestar de nuestras familias y de nuestra sociedad”, puntualizó.
En compañía del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Serafín Tadeo Lazcano, Javier May subrayó que el C5, que se ubicará al interior de las instalaciones de la SSPC, “está diseñado para prevenir y responder con oportunidad y proteger la vida, la dignidad y el patrimonio de las y los tabasqueños“.
El bienestar de nuestras familias y nuestra sociedad, se consolida con el fortalecimiento de mecanismos que aseguran la tranquilidad de la región, porque el desarrollo y la paz social son objetivos inseparables. Estamos construyendo la confianza de nuestra gente desde la base,… pic.twitter.com/Ihd8wqUFFf
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) February 4, 2026
En su intervención, el subsecretario de Gobierno, José Pablo Mora Gómez, destacó la histórica inversión que el Gobierno estatal realiza en materia de seguridad, lo que demuestra su verdadero compromiso para recuperar la paz y tranquilidad de las familias tabasqueñas. “Con esta primera piedra se marca un nuevo rumbo para la paz y la seguridad de las familias tabasqueñas”, estableció.
El funcionario estatal detalló que el centro Escudo Olmeca será un espacio que concentre tecnología de punta, infraestructura adecuada y personal profesional para brindar atención inmediata y coordinada a la población, las 24 horas los 365 días del año.
Indicó que en este espacio convergerán de manera permanente las instituciones responsables de la seguridad, de protección civil, atención de emergencia y de procuración de justicia y estarán integrados en un mismo sistema de coordinación que permitirá anticipar riesgos, responder con rapidez y con inteligencia.
⇒ El titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano, resaltó también las acciones realizadas para la profesionalización de los elementos policíacos, que van desde capacitaciones hasta la adquisición de herramientas y patrullas.
El fortalecimiento de la seguridad en Tabasco se está concretando en todos sus frentes. Este C5 ‘Escudo Olmeca’, está diseñado para mantener la seguridad, y proteger el patrimonio y la vida de las y los tabasqueños. pic.twitter.com/KFZLaXVR5x
— JAVIER MAY (@TabascoJavier) February 4, 2026
Te recomendamos:
Villahermosa 2030: colocan la primera piedra del nuevo Centro de Convenciones de Tabasco
EM/dsc

