VILLAHERMOSA.— Una nueva jornada de violencia se registró este jueves en distintas zonas de Tabasco, cuando grupos delictivos incendiaron vehículos, saquearon comercios y gasolineras, y esparcieron ponchallantas en Villahermosa. Además, se reportó el ataque a policías estatales.
La alerta por estos hechos comenzó en la mañana, tras la aparición de cuatro narcomantas en varios puntos de Villahermosa, presuntamente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación y dirigidos en contra del gobernador Javier May; así como el hallazgo de cuatro cuerpos embolsados en diversas zonas,
Cuando la situación parecía tranquila, como cada jueves de cada quince u ocho días, el crimen organizado intentó nuevamente desestabilizar la paz social en Tabasco, mediante una serie de actos vandálicos que iniciaron con el incendio de dos automóviles sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas.
De manera simultánea, otros delincuentes incendiaron una tienda Oxxo en el fraccionamiento Carrizal, mientras que en el fraccionamiento Las Rosas, ubicado sobre la carretera Villahermosa-Frontera, encapuchados provocaron el incendio de una gasolinera.
🚨 Violencia en Villahermosa, Tabasco | Se registraron múltiples asaltos, incendios en negocios y vehículos, así como el lanzamiento de “ponchallantas” en las carreteras de la ciudad y municipios cercanos. Las autoridades se encuentran investigando
📹 Créditos: Especiales pic.twitter.com/uSrrA0scEj
— La Silla Rota (@lasillarota) November 8, 2024
Además, los delincuentes esparcieron ponchallantas en la carretera federal Villahermosa-Teapa, cerca del fraccionamiento Villa Parrilla. Otra cantidad fue arrojada en la carretera federal Villahermosa-Macuspana, a la altura del poblado Dos Montes, así como en la Villahermosa-Frontera y en la colonia Tierra Colorada.
Mientras que en la carretera Villahermosa–Frontera, una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recibió varios impactos de bala por un par de sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta, tirando ponchallantas a su paso para evitar ser perseguidos.
⇒ Sobre estos hechos de violencia, el vocero del gobierno estatal, Fernando Vázquez Rosas, señaló que se implementaron operativos de vigilancia para restablecer el orden. Así lo posteo en sus redes sociales.
Se presume que estos hechos violentos en Tabasco podrían estar relacionados con la presunta detención, ocurrida la tarde del miércoles en la colonia Indeco, de varias personas vinculadas al grupo de Ulises Pinto, ex integrante de La Barredora y actual operador de una célula del CJNG.
🚨🚨🚨Villahermosa -Tabasco-
Personas recogen los ponchallantas, que lacras desconocidas arrojaron en el puente La Lima. pic.twitter.com/c2OOCqwylK
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) November 7, 2024
Te recomendamos:
EM/dsc