CIUDAD DE MÉXICO.— Tammy se fortaleció y se convirtió en séptimo huracán de la temporada en el Atlántico. Las autoridades emitieron vigilancias de huracán para las islas de Guadalupe, Antigua, Barbuda, Montserrat, San Cristóbal, Nieves, San Martín y San Bartolomé.
El huracán Tammy se encontraba a 265 kilómetros al este-sureste de la isla caribeña de Martinica, y a 3 mil 090 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de viento de 150 km/h.
“Debido a su distancia y trayectoria, el sistema (Tammy) no representa peligro para el territorio mexicano”, resaltó el Sistema Meteorológico Nacional.
¡Aviso! ⚠️ La #TormentaTropical Tammy se ha intensificado a huracán categoría 1. Su centro se localiza a 265 km al este-sureste de Martinica y a 3,090 km al este de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el… pic.twitter.com/5J1b69XKxm
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 20, 2023
Se pronostica que Tammy permanezca con fuerza de huracán a medida que se dirige a las Islas de Sotavento hasta el sábado, a su paso por Guadalupe, Antigua y Barbuda. Podría escalar a Categoría 2 o superior dependiendo de las condiciones climáticas.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, resaltó que Tammy se ha intensificado, pero por su ubicación no representa riesgo para nuestro estado. “L@s invitamos a mantenerse informad@s a través de medios oficiales. ¡Seguimos en temporada de huracanes!”.
Te recomendamos:
DIARIO EJECUTIVO: Por jueces, el decreto de playas libres es teoría
EM/dsc