En Campeche, el turismo no abunda durante el mes de diciembre, pues las empresas realizan cambios de guardia; enviando a sus obreros de vuelta a sus hogares. Además, los turistas que arriban, suelen hospedarse con familiares; afirmó Ana Ongay Reyes, presidenta de la Asociación AliaRSE.
Por lo que la temporada alta y reactivación se verá reflejada hasta el mes de enero y febrero, cuando lleguen trabajadores de las oficinas de Pemex.
La empresaria agregó que los estragos que ha ocasionado la pandemia se reflejan de manera importante en el sector hotelero; de los más golpeados por la misma. Por ello exhortó a los empresarios del sector turístico para que sigan trabajando y confíen que esta pandemia vaya disminuyendo para el próximo año.
Para ello, es pertinente cuidarse y seguir las normas sanitarias a pesar de permanecer en el color verde del semáforo epidemiológico. Lo cual genera confianza en los turistas que arriban a Campeche.
Ongay Reyes considera que el anuncio realizado por el alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus respecto a los preparativos del carnaval y las fiestas tradicionales de la isla, ayudarán a los hoteleros para avanzar en la reactivación económica tan necesaria.
“Los cuidados de los menores es de los padres y de los adultos, corresponde a cada uno de nosotros, hoy afortunadamente el programa de vacunación ha avanzado de manera importante, la mayoría de la población cuenta con su esquema de dos dosis completas, en tanto que a los adultos mayores se está aplicando de la tercera dosis o la de refuerzo, cual también da confianza a los visitantes”; expresó.
Aunado a ello, precisó que es necesario que se le apueste al turismo de Carmen para promocionar la isla y que haya más visitas.
“Muchos han llamado, preguntan por promociones, pero no confirman, por lo que estimamos que la reactivación real podría estar presentándose a finales de enero y febrero del año próximo”; finalizó.