CIUDAD DE MÉXICO.— Con el objetivo de promover la riqueza cultural, gastronómica, turística y comercial de Yucatán, llega una nueva edición de la Semana de Yucatán en México, un evento que reúne a empresarios, artesanos y emprendedores de la región; entre ellos Tere Cazola, quien conquista con sus postres a la capital del país.
Del 3 al 12 de octubre, el Palacio de los Deportes se llena de sabor y tradición con la auténtica cocina yucateca —como la cochinita pibil, los panuchos, salbutes y dulces tradicionales—, además de productos elaborados por manos locales que van desde repostería, panadería y textiles, hasta guayaberas, miel, calzado y salsas típicas.
Entre las marcas participantes destaca Tere Cazola, empresa yucateca fundada por Teresa Cazola, símbolo de tradición, esfuerzo y orgullo del sureste mexicano. Con más de 100 sucursales y más de mil colaboradores, la marca se ha consolidado como un referente nacional en repostería fina, reconocida por su sabor artesanal, calidad y compromiso con la comunidad.
Actualmente, Tere Cazola tiene presencia en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y, más recientemente, en Ciudad de México y área metropolitana, donde ya suma 10 sucursales. La firma ha logrado posicionarse en la industria de la repostería con una propuesta que combina tradición familiar, innovación y excelencia.
Cabe destacar que el 60 por ciento de los expositores de la Semana de Yucatán en México son proyectos liderados por mujeres, reflejando el talento, dinamismo y compromiso femenino en la preservación y promoción de la cultura y economía del estado.
Durante el evento, Tere Cazola deleita a los asistentes con una muestra especial de sus productos más emblemáticos: la Rosca Brioche rellena de queso crema Philadelphia, las bolitas de queso, las hojaldritas rellenas de jamón y queso, y su panadería fina de temporada, que este año incluye el Pan de Muerto relleno de queso crema Philadelphia, queso de bola, dulce de leche y Nutella.
“Es un honor representar a Yucatán en este espacio tan especial. Queremos seguir llevando un pedacito de nuestra tierra a cada rincón del país, con el sabor y la calidad que nos distinguen. Ver la respuesta de nuestros clientes hacia una marca tan querida, su aceptación y el cariño con el que nos reciben es muy inspirador”, señaló Ana Paulina Escalante Barceló, Gerente de Mercadotecnia de Tere Cazola.
Te recomendamos:
Yucatán refuerza su campaña de promoción turística en la CDMX
EM/dsc