¿Tesis, pa’qué? Carlos Slim considera innecesario este trámite de titulación

0
319
¿Tesis, pa’qué? Carlos Slim considera innecesario este trámite de titulación


Para el empresario Carlos Slim, cuatro años de carrera universitaria son suficientes para que los jóvenes comiencen a trabajar y comiencen a capacitarse en grandes empresas, en lugar de preocuparse por realizar una tesis y examen profesional.

Durante el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el dueño de Grupo Carso señaló que los estudiantes deberían prepararse y realizar su examen profesional durante su último año de carrera y no una vez terminados los estudios universitarios.

Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar… [pero no], lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”, afirmó Slim, luego de que le pidieran una recomendación en materia educativa.

El empresario sugirió que el examen profesional se debe hacer en el cuarto año de la carrera, cuando los jóvenes va a terminar, “y luego ya, ¡a trabajar!”. Ante dicha declaración, Slim recibió una ovación, a lo que él bromeó: “los que aplaudieron son los que no se han titulado”.

Resultado de imagen para komo lo zupo gif

Durante su participación, Carlos Slim resaltó que las universidades requieren de horarios flexibles que permitan a los estudiantes trabajar mientras concluyen sus carreras, ya que en ocasiones el tiempo es un factor que impide que los jóvenes se capaciten.

Indicó que las empresas, pequeñas, medianas y grandes, deben abrir sus puertas para la capacitación de jóvenes que están estudiando. Mientras que en el caso particular de los estudiantes de Ingeniería, recomendó implementar clases básicas de liderazgo, ya que se trata de un perfil que tendrá grandes responsabilidades en sus manos.

Te sugerimos: 

No se creció, pero no hubo deuda, no hay déficit: Carlos Slim

AM.MX/dsc

The post ¿Tesis, pa’qué? Carlos Slim considera innecesario este trámite de titulación appeared first on Almomento.Mx.