17.6 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

Theresa May renunciará a su cargo si aprueba acuerdo del Brexit

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlMomentoMX).— La primera ministra británica, Theresa May, en reunión a puerta cerrada con el grupo de los diputados conservadores, anunció que dimitirá de su cargo antes de que empiece la segunda fase de negociaciones con la Unión Europea (UE), a cambio de que apoyen su acuerdo de Brexit.

Este el modo de salvar su acuerdo de retirada de la UE, rechazado ya en dos ocasiones por el Parlamento británico. Los euroescépticos habían dado a entender su disposición a respaldar el acuerdo, en una tercera votación, si May ponía fecha a su dimisión. Aunque la ministra no puso una fecha sobre la mesa, todo parece indicar que dimitaría el próximo verano.

“He escuchado con claridad el ánimo que existe en el grupo parlamentario de este partido. Sé que existe el deseo de probar con una nueva estrategia, y con un nuevo liderazgo, en la segunda fase de las negociaciones del Brexit. No me pondré en medio”, ha dicho May, según extractos de su discurso que Downing Street ha entregado a los medios.

Te sugerimos: “Un millón” de británicos exigen en Londres un segundo referéndum del Brexit

“Estoy dispuesta a abandonar mi puesto antes de lo que tenía previsto para lograr lo que creo que es mejor para el país y para nuestro partido”, agregó. 

A cambio, pidió a sus parlamentarios, hasta ahora profundamente divididos sobre el proceso de Brexit, que respalden el pacto que negoció el pasado noviembre con la Unión Europea, que fue rechazado en dos ocasiones previas, el 15 de enero y el 12 de marzo.

Pido a todo el mundo en esta sala que apoye el acuerdo para que podamos completar nuestro deber histórico, cumplir la decisión del pueblo británico y dejar la Unión Europea de forma suave y ordenada”, afirmó en el encuentro con el llamado Comité 1922.

El movimiento de May no garantiza que su plan del Brexit vaya a salir adelante. Al menos unos diputados siguen aferrados a su negativa, pero se trata de un anuncio fundamental para comenzar a cambiar los ánimos conservadores.

Te recomendamos:

May pide a la UE demorar el Brexit hasta el 30 de junio

AM.MX/dsc

The post Theresa May renunciará a su cargo si aprueba acuerdo del Brexit appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles





NOTICIAS