21.8 C
Mexico City
lunes, agosto 15, 2022

Tiendas Oxxo brindarán refugio a personas en situación de riesgo en Campeche

CAMPECHE.— En los próximos dos meses, Campeche se convertirá en la primera entidad en contar con el apoyo de todas las sucursales de la cadena Oxxo para dar atención inmediata a hombres, mujeres y niños que requieran de auxilio o enfrenten situaciones de amenaza o riesgo a su integridad.

⇒ Esto, luego de que los directivos de la cadena comercial firmaran un convenio con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche.

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que encabeza la gobernadora Layda Sansores, la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, subrayó que en atención a las indicaciones de la mandataria, se llegó a mutuo acuerdo con los empresarios de la cadena de tiendas Oxxo, para habilitar como espacios seguros sus establecimientos.

En el convenio, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche se compromete a capacitar al personal de estos establecimientos para que sepan cómo actuar y qué hacer para el manejo de crisis y el auxilio inmediato a personas en situación de riesgo.

⇒ También se les capacitará en el funcionamiento de la Campaña Zazil, un programa mediante el cual personas en peligro pueden hablar al 911, mencionar la palabra Zazil y referir la ubicación, y de inmediato acudirá personal de seguridad a brindar el apoyo.

La iniciativa forma parte del programa Refugio Seguro, mismo que involucra a empresas de diversos giros -como Bimbo, Heineken, Soriana, Dunosusa y Super Willys, entre otras- para que sean una ventana de seguridad a quienes corren riesgos y necesiten un lugar donde esperar a que arriben las fuerzas de seguridad.

Te recomendamos:  

Oxxo se compromete a cumplir con la ley de plásticos de un solo uso en Quintana Roo

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS