TikTok presenta queja contra gobierno de Trump para evitar bloqueo en Estados Unidos

0
34


WASHINGTON.— Con el fin de que el presidente Donald Trump no cumpla sus amenazas, TikTok presentó una queja en contra de su gobierno que busca prohibir el uso de la aplicación en Estados Unidos, así lo revelan documentos.

TikTok y su compañía matriz, ByteDance Ltd., presentaron una queja en una corte federal de Washington en que impugna las recientes medidas restrictivas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el viernes una prohibición que impide a los estadounidenses descargar las aplicación de mensajería china WeChat y la red social TikTok a partir del 20 de septiembre.

La prohibición responde a razones políticas argumentaron TikTok y ByteDance en su solicitud. TikTok también dijo que la prohibición violaría los derechos que la Primera Enmienda de la Constitución garantiza a la compañía.

El presidente Donald Trump, que se ha visto envuelto en una larga disputa comercial con China, decretó el 6 de agosto una prohibición a las transacciones entre Estados Unidos con los propietarios chinos de las aplicaciones WeChat y TikTok.

Tanto ByteDance como TikTok buscan una sentencia y una orden “que invalide preliminar y permanentemente las prohibiciones y el decreto del 6 de agosto”, según la denuncia.

La red social, que tiene más de 100 millones de usuarios en el país, dijo que la prohibición “destruiría irreversiblemente el negocio de esta aplicación en Estados Unidos”.

Continúa leyendo:

Países europeos anuncian nuevas restricciones por aumento de casos de coronavirus

AMX/KMJ

The post TikTok presenta queja contra gobierno de Trump para evitar bloqueo en Estados Unidos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.