Tiro con arco quintanarroense debuta en los Nacionales CONADE 2024 con 11 medallas

Date:

Guadalajara.- La Selección de Quintana Roo en la disciplina de Tiro con Arco durante su primera jornada de actividades en los Nacionales CONADE 2024, conquistó un total de 11 medallas: 4 oros, 4 platas y 3 bronces, teniendo como escenario el Polideportivo CODE “Revolución” en Guadalajara, Jalisco.

Con la conquista de estas nuevas preseas, la entidad sumó un total de 91 metales de los cuales se contabilizan  en 32 oros, 24 platas y 35 bronces, por lo que se mantiene en la tercera posición nacional del medallero de las justa, solo por debajo de Jalisco y Nuevo León, que son primero y segundo, respectivamente.

Medallistas

Asimismo, el deportista quintanarroense que más sobresalió en este primer día de competencias, fue el chetumaleño Gabriel Jaramillo Serralta, y es que el discípulo de la profesora Laura Sosa, tuvo un gran arranque al adjudicarse tres medallas de oro, las cuales fueron en la prueba de Arco Recurvo dentro de la categoría Sub-18; el joven arquero dejó marcas de 315 a 320 puntos y posteriormente un total de 635 para terminar quedándose con las tres preseas doradas, superando a Querétaro y Nuevo León.

La cuarta medalla dorada para Quintana Roo fue por conducto del experimentado Sául Pech Chi, quien en la segunda distancia de la categoría Sub-24 de la varonil consiguió un puntaje de 325 para imponerse en el primer puesto sobre Coahuila y Nuevo Léon.

Asimismo, el chetumaleño ganó dos bronces dentro de la primera distancia y total, logrando 318 y 643 puntos, respectivamente.

Por otro lado, el quintanarroense Eluid Elizondo Mack, se adjudicó un par de metales durante su participación; una fue de plata en la segunda distancia de la categoría Recurvo Sub-18 varonil con 312 puntos y posteriormente se quedó con el bronce en el total con la suma de 621 unidades.

Finalmente, en la categoría Sub-14 de la modalidad Arco Recurvo varonil, el quintanarroense que más resaltó fue Diego Góngora Trujillo, quien consiguió tres metales plateados; los cuales fueron en la primera distancia marcando 338 puntos, en la segunda distancia con 342 y en totales con  680 unidades.

A las y los arqueros de Quintana Roo aún les restan más competencias en esta disciplina en la próximas jornadas de los Nacionales CONADE 2024.

Quintana Roo alcanza las 80 medallas en los Nacionales CONADE 2024

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mérida mantendrá el impuesto predial sin aumentos por tercer año consecutivo

La alcaldesa Cecilia Patrón confirmó que el predial en Mérida no subirá en 2027 e incluirá crematorio de mascotas.

Estefanía Mercado anuncia instalación de malla sombra para la alberca de la Unidad Deportiva Riviera Maya

Estefanía Mercado anunció la instalación de una malla sombra en la alberca de la Unidad Deportiva Riviera Maya.

Inicia la UNAM el proceso de asignación de más de 90 mil becas y transforma su acceso con Espacio UNAM, una nueva plataforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México...

Mara Lezama inaugura la primera etapa del CBTIS 301 en Cancún

La gobernadora Mara Lezama entregó la primera etapa del CBTIS 301 en Benito Juárez, con capacidad para 869 alumnos.