Todos juntos debemos recuperar la paz: Mara Lezama

0
11

CANCÚN, Q.R.- “Para recuperar la paz, para recomponer el tejido social, hay que tomarnos todos de las manos, juntos como gobierno y sociedad para tener una mejor calidad de vida”, destacó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al celebrarse la cuarta edición del programa “Deporte Familiar” en la Supermanzana 93, que organiza el Instituto Municipal del Deporte y que forma parte de la estrategia municipal “Todos por la paz”.

La Primera Autoridad Municipal platicó con niños y jóvenes futbolistas pertenecientes a la Academia de Fútbol Atlas Cancún, quienes entrenan en la cancha donde se llevó a cabo el evento, así como con madres y padres de familia sobre la importancia de alejarse de los vicios y continuar en el deporte.

“Los campos, los espacios públicos, las canchas como éstas, son para que sean ocupadas por jóvenes como ustedes, con futuros deportistas o los que ya lo son y quieren crecer en cualquier disciplina;  digámosle sí al deporte”, indicó.

David Martínez González, Director del Instituto Municipal del Deporte, recordó que “Deporte Familiar” involucra a niñas, niños, jóvenes y vecinos en general, para que formen vínculos mediante la práctica del deporte y actividades de recreación, al mismo tiempo que se fomenta un estilo de vida saludable.

A la par de las actividades deportivas que se realizaron, el DIF Municipal colocó diversos módulos de atención para aquellos ciudadanos que necesitaban de alguna asesoría o apoyo.

“Nos complace trabajar para ustedes de manera interinstitucional y que a través de las actividades gratuitas que traemos hoy, podamos estar más cerca de los ciudadanos y convivir todos juntos como sociedad”, señaló Lorena Solís González, Directora General del Sistema DIF Municipal.

EM.MX/fm