Este jueves toman protesta los 11 presidentes municipales de Quintana Roo

0
176
Este jueves toman protesta los 11 presidentes municipales de Quintana Roo


QUINTANA ROO.- Este 30 de septiembre rinden protesta los once nuevos alcaldes electos de Quintana Roo; siete de ellos serán mujeres que encabezaran las presidencias municipales, quienes le darán un nuevo giro a las expectativas de crecimiento y desarrollo.

La toma de protesta de las nuevas autoridades será el primer paso para que los respectivos Cabildos comiencen sus período constitucional que abarcará de 2021 a 2024.

Conforme a lo programado, que será atestiguado por los representantes de los Tres Poderes del Estado, encabezados por el Gobernador Carlos Joaquín, la serie de actos protocolarios inició en el municipio de Benito Juárez el miércoles 29 de septiembre, donde Mara Lezama Espinosa, rendió protesta por segunda ocasión en punto de las 22:00 horas.

Seguidamente, en Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández hizo lo conducente a las cero horas del jueves 30 de septiembre.

A las 7:30 y 9:30 horas de este mismo día, tocó el turno a José Alfredo Contreras Méndez y Erik Borges Yam, al asumir el cargo en Bacalar y José María Morelos, respectivamente.

Mary Hernández Solís hizo lo propio a las 11:00 horas en Felipe Carrillo Puerto, mientras que Marciano Dzul Caamal lo hará a las 13:00 horas en Tulum.

Mientras que, en Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, Orlando Emir Bellos Tun y Atenea Gómez Ricalde rendirán protesta al cargo de presidente municipal a las 14:30 y 16:00 horas cada cual.

En el caso de Cozumel y Solidaridad, la toma de protesta de Juanita Alonso Marrufo y Lili Campos Miranda están programadas para las 17:30 y 19:00 horas, respectivamente.

Mientras que en Puerto Morelos, la unción de Blanca Merari Tziu, será a las 20:30 horas, para cerrar la transacción de poder en los ayuntamientos de Quintana Roo.

 

Continúa leyendo: 

 

Tulum conmemora su sexto año como Pueblo Mágico

EM.MX/vgs