15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Tormenta tropical ‘Alberto’ tocará tierra entre Tamaulipas y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.— La tormenta tropical Alberto tocará tierra entre las 20:00 y 22:00 horas de este miércoles entre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, y no se descarta que pase a huracán categoría 1, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

⇒ En el reporte de las 15:00 horas, la tormenta se ubicaba a 210 kilómetros de Veracruz y a 270 kilómetros de Tamaulipas, y presenta desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora. Podría aumentar su velocidad dadas las altas temperaturas del mar en esa región del Golfo de México.

La tormenta tropical podría entrar por Pueblo Viejo y Tamiagua, en Veracruz; Tampico, Ciudad Madero, Aldama y Soto La Marina, en Tamaulipas. Una vez en tierra, llegaría a San Luis Potosí, y se espera que tenga una duración de hasta tres días en el territorio nacional, ocasionando precipitaciones en el noreste.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, Alberto generará lluvias extraordinarias en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla. También provocará precipitaciones de intensas a torrenciales en Coahuila; de muy fuertes a intensas en Zacatecas, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; así como chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos. Todas estas precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

⇒ De acuerdo con los pronósticos, se estima que para la tarde del jueves, Alberto se ubique en el occidente de San Luis Potosí como una depresión tropical o baja presión remanente.

Las lluvias podrían ocasionar deslaves, inundaciones, desbordamiento en ríos y arroyos, pues se esperan vientos de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Así como rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te recomendamos: 

Se forma la tormenta tropical ′Alberto′ frente a Veracruz y Tamaulipas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?