SOLIDARIDAD.- Mujeres trabajadoras del Ayuntamiento de Solidaridad anunciaron que se sumarán al paro nacional #UnDíaSinMujeres, para invitar a la ciudadanía a tomar conciencia de la violencia de género que se vive en el país.
“En el marco del Día Internacional de la Mujer me solidarizo en la lucha de las mujeres por una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia”, expuso la alcaldesa Laura Beristain, ante cientos de mujeres trabajadoras que asistieron al encuentro de servidoras públicas donde se les impartió un taller sobre sus derechos.
La edil recalcó que las mujeres que decidan sumarse a #UnDíaSinmujeres podrán tomarse el día para defender este derecho.
La alcaldesa refrendó el compromiso de su gobierno en generar condiciones que permitan una vida libre de violencia y de total igualdad de condiciones sociales.
Para ello, dijo, su gobierno ha venido impulsando políticas públicas y acciones a favor del sector, abriendo espacios y oportunidades de trabajo a las mujeres de acuerdo a sus capacidades, prueba de ello es el hecho que su gobierno tiene el mayor número de mujeres que forman parte de su gabinete y continúa avanzando en la restitución de sus derechos laborales como es facilitar acceso a estancias infantiles para mujeres trabajadoras, su afiliación al seguir social y prestaciones de ley, entre otras.
“Aquí asumimos nuestra obligación y nos sumamos a la sociedad, al gobierno estatal y federal en la lucha contra este grave delito contra las mujeres. Juntos vamos por una mayor prevención, acción y castigo, contra quien atente contra cualquiera de nosotras. ¡Ni una más! ¡Las queremos vivas a todas! ¡Solidaridad nos necesita!”, puntualizó.
En el evento, la presidenta municipal estuvo acompañada por la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Solidaridad, Mónica de la Cruz Bargas Caporalli; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, entre otros.
AMX/TIV