Trabajadores de la Fiscalía de Tabasco bloquean Paseo Usumacinta tras baja de compañeros

Date:

VILLAHERMOSA.— Personal de la Fiscalía General de Tabasco realizó un bloqueo de más de cuatro horas sobre la avenida Paseo Usumacinta para protestar por la notificación de baja emitida en contra de al menos 15 elementos policiales y administrativos tras no acreditar las evaluaciones médicas del examen de control y confianza.

Alejandro de la Cruz Hernández, presidente de la asociación Ciudadanos Uniformados en Acción, señaló que diversos trabajadores reprobaron el dictamen médico debido a padecimientos adquiridos durante el desempeño de sus funciones. Ante ello, la comitiva de manifestantes exigió la revisión caso por caso para solicitar su reubicación laboral dentro del sistema de carrera policial, así como una homologación salarial.

⇒Para atender el conflicto, el fiscal general de Tabasco, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, se presentó en el lugar de la protesta e instaló una mesa de trabajo con los inconformes dentro de las instalaciones de la dependencia.

Tras la reunión, la Fiscalía General de Tabasco emitió un comunicado informando que la solicitud de aumento salarial se analiza con la Secretaría de Administración y Finanzas de la entidad para el presupuesto de 2027. Asimismo, se acordó otorgar un apoyo extraordinario de mil pesos mensuales en vales de despensa —de agosto a diciembre— para 627 servidores públicos que perciban un sueldo menor a 15 mil pesos mensuales.

⇒ Respecto a las bajas, la institución se comprometió a revisar en lo individual la viabilidad técnica y legal de reinstalar o reubicar al personal afectado.

Te recomendamos: 

Javier May pone en marcha la Guardia Estatal en Tabasco

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Documentan nueva puesta de huevos de mariposa monarca en Cozumel

La FPMC documentó una nueva puesta de huevos de mariposa monarca en zonas urbanas de Cozumel.

Yucatán entra al circuito internacional del arte contemporáneo con su primera Bienal

Yucatán celebrará su primera Bienal Internacional de Arte Contemporáneo "Vocal" del 26 de noviembre al 28 de febrero.

Impulsa el Caribe Mexicano nuevas oportunidades de negocio y turismo europeo en la WTM London 2026

El Caribe Mexicano fortaleció su presencia y conectividad con el mercado europeo durante la WTM London 2026.

Carlos Estrada Pinto es reelecto como rector de la UADY

Carlos Estrada Pinto fue reelecto por unanimidad para encabezar la rectoría de la UADY hasta 2030.