MÉRIDA.— Este miércoles, trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon las entradas al edificio administrativo del Tren Maya en Yucatán, como parte de manifestaciones en contra de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
⇒ Desde temprano, los manifestantes se instalaron en la vía hacia Progreso y momentos después se colocaron en las entradas al edificio administrativo del Tren Maya, que se ubica cerca de la salida a ese puerto.
Los trabajadores del Tren Maya —una de las obras más emblemáticas de la actual administración federal— no pudieron ingresar y los que estaban dentro se retiraron; sin embargo, en el interior del edificio hay elementos de la Guardia Nacional que permanecen resguardando las instalaciones.
Trabajadores del PJF bloquean las entradas al edificio administrativo del #TrenMaya
🎥: Especialhttps://t.co/olhhDvQtb7 pic.twitter.com/rBGINwf5Uu
— Capital México (@CapitalMexico) September 4, 2024
Una de las manifestantes, identificada como Rocío Shae Ortiz, señaló que las actividades se van a ir intensificando durante la semana y el viernes por la tarde se espera una nueva marcha en el Paseo de Montejo, por lo que invitaron a la ciudadanía a unirse a esta protesta.
Los manifestantes señalaron que su protesta es una forma de reiterar su desacuerdo con lo que consideran una intromisión del Poder Ejecutivo en los asuntos y operaciones del Poder Judicial. Además, criticaron la rapidez con la que se está llevando a cabo esta reforma.
⇒ La reforma al Poder Judicial fue avalada por la Cámara de Diputados en lo general con 359 votos a favor y 135 en contra, y en lo particular con 357 votos a favor y 130 en contra durante este miércoles.
Te recomendamos:
EM/dsc