Trabajo entre iniciativa privada y pública necesario para atender la crisis hídrica en México

0
24
Trabajo entre iniciativa privada y pública necesario para atender la crisis hídrica en México


  • Mundialmente el 8% de la extracción del agua es para consumo doméstico.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 agosto de 2020. A escala mundial, el 69% de la extracción anual de agua para uso humano se destina a la agricultura, mientras que el 23% es para la industria y el 8% es para consumo doméstico como es aseo y alimentación, de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO).

La llegada de Covid-19 obligó a redoblar esfuerzos en todos los niveles de la población para garantizar los servicios especialmente en salud, seguridad pública y gestión del agua, ya que aumentó el uso de agua tanto para satisfacer la demanda por medidas de higiene personal como para consumo.

En México, el desafío hídrico es de lo más importante que se tiene en la agenda pública. De acuerdo a la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), el Covid-19 incrementó la demanda de agua entre 30 y 40% lo que deja ver la necesidad de plantear acciones que ayuden a cuidar el agua potable para disposición de la población.

Por ello, Ecolab, líder en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, extiende su conocimiento y experiencia para ir más allá de solo cumplir con el abastecimiento del agua en la industria, también considera su calidad de acuerdo al uso final y plantea opciones que pueden servir a cada sector en el que se le necesite.

Tratamiento de agua sostenible

 Un sistema de tratamiento de agua sostenible es fundamental para la confiabilidad y la rentabilidad de cualquier establecimiento. Es importante contar con un programa que pueda responder a estas demandas y generar operaciones confiables y el máximo rendimiento.

“Una de las herramientas que puede ser de utilidad para el ahorro de agua a nivel industrial es la tecnología 3D TRASAR creada por Nalco Water, una compañía de Ecolab. Esta tecnología es apta para la gestión de agua de enfriamiento, ya que es un sistema enfocado en el rendimiento del agua más integral y avanzado. Detecta problemas y determina medidas correctivas necesarias para lograr una utilidad excepcional. Utiliza una plataforma que contempla sensores inteligentes, conectividad e integración en un sistema de alarma, informe y monitoreo remoto avanzado”, comentó Esteban Guáqueta, gerente de marketing de Nalco Water de Ecolab.

De acuerdo con la experiencia de usuarios, el efecto en la totalidad de la empresa del control efectivo de los sistemas de agua de enfriamiento puede afectar a la compañía, incluso en múltiples ubicaciones. La tecnología 3D TRASAR está diseñada para controlar los parámetros de rendimiento clave y mejorar la administración del agua a través de soluciones personalizadas.

La innovación de la tecnología 3D TRASAR ya es aceptada ampliamente en todo el mundo. Actualmente hay más de 25,000 sistemas en uso. Dichos sistemas de agua son controlados las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año por expertos de Nalco Water, con el respaldo de 5,000 especialistas en sitio.

EM/cctp