Tradición yucateca destaca en el Lunes Regional del Carnaval de Mérida 2023

Date:

MÉRIDA.— Las tradiciones yucatecas resaltaron en Ciudad Carnaval con el desfile del “Lunes Regional”, el cual reunió a miles de espectadores por disfrutar del penúltimo día de las fiestas carnestolendas. La celebración contó con el sonido del Tunkul y la jarana.

Portando orgullosamente la ropa típica del estado, los integrantes de las comparsas lucieron durante el “Lunes Regional” espectaculares ternos, hipiles, guayaberas y alpargatas, para mostrar ante las y los asistentes con la riqueza cultural y el folclore que distingue a Yucatán ante el mundo.

⇒ El derrotero de esta noche se engalanó con la presencia de la actriz Irina Baeva y la presentadora de radio y televisión Gi Brito, quienes durante el paseo saludaron al alcalde Renán Barrera y a su esposa, Diana Castillo.

En el marco del “Lunes Regional” se realizó un emotivo homenaje al inolvidable ex rey del carnaval de Mérida, Marcelo Sanguinetti “Jacarandoso”, con la representación de algunos de sus personajes característicos. El homenajeado participó durante más de 40 años en el carnaval de Mérida, llevando alegría y derroche de energía a todos los visitantes.

En el paseo de esta noche desfilaron 19 carros alegóricos, asimismo participaron 4 centros de Desarrollo Integral del Ayuntamiento de Mérida, Sara Mena, Komchén, Miraflores/ San José y Chuburná y el Centro de Participación Ciudadana.

Posterior al derrotero, se realizó en la Plaza Izamal la Gran Vaquería del Carnaval, en la que participaron casi 300 jaraneras y jaraneros de todas las edades donde también se presentó la Orquesta jaranera de Miguel Colli, La Super Poderosa.

Te recomendamos: 

Mérida contará con guardias para la atención ciudadana durante este Martes de Carnaval

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Clausuran obras del proyecto inmobiliario “Las Dunas” en Chuburná Puerto

La Profepa colocó sellos de clausura en el desarrollo inmobiliario "Las Dunas" en Chuburná Puerto, Yucatán.

Aguakan invierte más de 110 mdp en obras hidráulicas

Aguakan trabaja en la modernización de las redes de agua potable y alcantarillado en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Entregan obra pública que busca resolver el desabasto de agua en Villahermosa

El circuito Villahermosa-Periférico-Río Viejo-Ixtacomitán abastecerá con 500 litros por segundo de agua potable a 103 mil habitantes.

Sefotur y Cetur alían estrategias para elevar la competitividad y el desarrollo turístico de Yucatán

Durante la toma de protesta del Cetur, Sefotur proyectó superar 500 mil cruceristas en 2026 e impulsar el Puerto de Progreso.