Tragedia en la Mérida-Progreso: “Arrancones” clandestinos deja dos muertos

Date:

MÉRIDA.— Unas presuntas carreras clandestinas en el kilómetro 14 de la carretera Mérida–Progreso provocaron la muerte de dos jóvenes y dejaron a una persona con heridas de gravedad, luego de un violento accidente que provocó el incendio de un vehículo.

En el percance estuvieron involucrados al menos dos vehículos. Uno de ellos, un Nissan Versa que terminó completamente destruido y envuelto en llamas. Las víctimas quedaron atrapadas dentro de la unidad incendiada, donde perdieron la vida.

⇒ Los informes preliminares señalan que el conductor del Nissan Versa perdió el control del volante al intentar alcanzar a otros competidores en la vía. El exceso de velocidad provocó que la unidad saliera de la cinta asfáltica de forma violenta y descontrolada.

El automóvil impactó contra una base de concreto con tal magnitud que el chasis se partió en dos secciones. Acto seguido, las llamas envolvieron los restos del vehículo mientras diversas piezas metálicas salieron proyectadas hacia los carriles de circulación.

A pesar de los esfuerzos de algunos automovilistas que se detuvieron a auxiliar —logrando rescatar a dos pasajeras antes de que las llamas se extendieran—, una pareja de jóvenes que viajaba en la parte delantera no corrió con la misma suerte. Quedaron prensados y fallecieron calcinados dentro de la unidad.

⇒ Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con el cuerpo de bomberos y paramédicos, arribaron al lugar para sofocar el fuego y asegurar el perímetro. Hasta el momento, se mantienen bajo reserva la identidad de las dos personas fallecidas y del herido.

 La circulación en la carretera Mérida-Progreso permaneció parcialmente cerrada durante varias horas mientras se realizaban las diligencias de ley y el levantamiento de los cuerpos por parte del Servicio Médico Forense (Semefo).

Durante el siniestro, una camioneta Mazda también sufrió un golpe lateral que la proyectó fuera de la carretera hacia la maleza. Los equipos de emergencia brindaron valoración médica a la conductora en el sitio, quien no presentó lesiones que exigieran su traslado a una clínica.

Te recomendamos:

Díaz Mena y CFE aseguran suministro eléctrico para Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Entra en operación la Central de Ciclo Combinado ‘Elvia Carrillo Puerto’

Esta Central Ciclo Combinado cuenta con una capacidad neta instalada de 499 MW, que beneficiará a más de 1.53 millones de habitantes.

Conagua anuncia inversión de 12 mil mdp en obras para prevenir inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno federal anunció este jueves...

ICC México impulsa estándares para prevenir la trata de personas a través de un turismo responsable

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del fortalecimiento de...