sábado, mayo 28, 2022
InicioBacalarObras en el Tramo 5 del Tren Maya comenzarán tras acuerdos con...

Obras en el Tramo 5 del Tren Maya comenzarán tras acuerdos con hoteleros

QUINTANA ROO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que a la brevedad arrancarán los trabajos en el nuevo trazo del Tramo 5 del Tren Maya, tras lograr acuerdos con hoteleros, ejidatarios y propietarios particulares para adquirir tierra que dé paso al reciente derecho de vía.

En lo que respecta al trazo del Tramo 5 sur, sufrió una variación, digamos que consensuada con los habitantes, inversionistas de la zona. Se planteó la modificación y Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo) ya definió el trazo; se va avanzando en la liberación del derecho de vía. Tenemos entendido que las compañías constructoras van a acelerar el próximo mes los trabajos de construcción de los tramos”, explicó.

La semana pasada, Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, aseguró que al menos 90% de los empresarios se ha manifestado a favor de la venta de una porción de sus terrenos para el derecho de vía que necesita Fonatur, ahora que el tren correrá ya no al centro de la carretera 307, sino a un costado, del lado de las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La fecha de arranque de las obras está por definirse, aunque se planteaba que inicien entre el 14 y 17 de enero.

El pasado 5 de enero, el presidente López Obrador anunció un nuevo cambio de trazo para el Tramo 5 del Tren Maya en su paso por la Rivera Maya.

El secretario de Gobernación nos tiene que ayudar allá en Quintana Roo, y aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Rivera Maya, que nos ayuden, porque se está definiendo un nuevo trazo del Tren Maya y ojalá cooperen”, dijo.

 

Continúa leyendo: 

 

Quintana Roo permanecerá una semana más en semáforo amarillo

 

EM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO