23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Tramo 5 del Tren Maya se inaugurara el 29 de febrero: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno está cumpliendo con todos los requisitos para la construcción del Tren Maya, tiene los estudios para instalar los pilotes en donde se está colocando, por lo que la obra no se va a detener.

Durante La Mañanera de este viernes, en Palacio Nacional, el mandatario insistió en que detrás de las acciones legales contra el Tren Maya hay intereses políticos de organizaciones que se oponen a la actual administración, pero nunca dijeron nada en el pasado cuando “destruyeron el territorio”.

“Hay informes y todo y se va a cumplir con lo que el juez está pidiendo. Nosotros somos respetuosos de la decisión de los jueces, sin embargo, hay detrás un interés político, volvemos a los mismos, Claudio X, su asociación ésta, Juntos.

Claro que se hicieron los estudios para poner los pilotos donde tenían que ponerse; se están destinando más fondos, dos o tres veces más lo que no se hizo antes; sin embargo, aparecieron como hongos después de la lluvia y bien corruptos”, dijo.

A principios de febrero, un Tribunal de Yucatán otorgó una suspensión definitiva que ordena  suspender de manera indefinida la tala o desmonte de selva en el Tramo 5 sur del Tren Maya, que comprende de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo, porque no cuenta con autorización para cambio de uso de suelo.

Pese a ello, López Obrador aseguró que se va a cumplir con todos los requerimientos y afirmó que Tramo 5 Norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen se tiene que inaugurar el próximo 29 de febrero. Adelantó que ese día, la Mañanera será en Cancún, al igual que la reunión de seguridad.

“Estamos sorteando eso, vamos a cumplir, se van a entregar todos los estudios, pero el Tren no se va a detener, puede ser que nos digan no trabajen aquí, pero tenemos muchos tramos para seguir trabajando y ya vamos a inaugurar, están todos invitados”, remarcó.

Por otra parte, el mandatario consideró que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es la obra que más ha tenido problemas para levantarse en su gobierno y acusó que querían hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco “con 300 mil millones de pesos”.

Te recomendamos: 

Tren Maya ofrece trabajo en Quintana Roo

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?