Transforma ISSSTE espacios subutilizados en Centros de Atención Especializada en Hemodiálisis

Date:

/COMUNICAE/

Todas y todos los derechohabientes del ISSSTE deben tener acceso a una atención digna y de calidad, por lo que, como parte de la transformación del instituto, se implementó el reordenamiento de espacios subutilizados para beneficio de los pacientes, declaró Ramiro López Elizalde, Director Médico del instituto

Sin lugar a dudas, existe una transición hacia un nuevo ISSSTE, en este sentido,  López Elizalde mencionó que durante esta administración se ha hecho una reingeniería de todo el instituto a fin de fortalecer el servicio que se otorga a los usuarios, lo que incluye el reordenamiento y aprovechamiento de los recursos subutilizados. Y es que en la última década algunas tiendas de conveniencia que tenía el ISSSTE se fueron quedando en el abandono, o como vertederos de basura, sin embargo, estos espacios se están transformando en Centros de atención especializada, lo cual no es casualidad pues esto conlleva ahorros de subrogación de servicios y más importante aún, se traduce en que las y los pacientes estén atendidos en las mejores condiciones. 

Como ejemplo de lo anterior, se encuentra próximo a abrir las puertas el Centro de Atención Especializada en Hemodiálisis (CATHEM), ubicado en Acapulco, Guerrero; todavía a inicios del 2021 el inmueble ubicado en la avenida Andrés de Urdaneta en Acapulco, Guerrero, se podía apreciar desgastado y con suciedad, y en menos de un año, este mismo espacio se aprecia completamente distinto por fuera y por dentro pues el CATHEM está casi listo para abrir sus puertas y brindar atención hasta a 190 pacientes, Ramiro López Elizalde destacó que se tiene proyectado la apertura de 4 Centros de esta naturaleza en todo el país.

Finalmente, el directivo, destacó que la apertura de este tipo de centros deben ir acompañados del fortalecemiento en Atención Primaria en Salud para adquirir hábitos saludables de vida y evitar que las personas sigan enfermando, de tal suerte que programas que encabeza el ISSSTE como “3×1. 3 por mi salud” el cual consta de 3 sencillas acciones: disminuir el consumo de comida chatarra,  disminuir el consumo de bebidas azucaradas y evitar el sedentarismo caminando al menos 10 mil pasos diariamente,  son actividades sencillas que contribuyen a disminuir los riesgos de padecer enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Fuente Comunicae

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena impulsan modelo nacional de economía circular desde Quintana Roo

CANCÚN.— Quintana Roo se consolidó como un referente en la...

Mujer viaja de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Reviven la historia de cuatro pioneras yucatecas en el Gran Museo del Mundo Maya

Se destacó la vida de la regidora Rosa Torre González y de las diputadas Elvia Carrillo Puerto, Raquel Dzib Cicero y Beatriz Peniche Barrera.