25.5 C
Mexico City
lunes, mayo 12, 2025

Transforman red de drenaje en Chetumal con tecnología única

CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó personalmente los trabajos de rehabilitación del drenaje en Chetumal, una obra que responde a una deuda histórica con la ciudadanía y que hoy se ejecuta con tecnología innovadora y sentido de justicia social.


Durante su recorrido por la calle 16 de Septiembre, en la colonia Barrio Bravo, Lezama recordó que la red original, construida hace casi 30 años, ya no respondía a las necesidades de la población.

“Pero en este gobierno sí resolvemos los flagelos que afectan a las familias y lo transformamos para mejorar”, afirmó.

Acompañada por el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Hugo Garza Sáenz, la mandataria destacó que este proyecto —que representa una inversión cercana a los 68 millones de pesos— beneficiará directamente a más de tres mil familias, así como a comercios, restaurantes y oficinas públicas ubicadas en el primer cuadro de la capital.

El drenaje en Chetumal primero en usar tecnología de vanguardia.

Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en aplicar un sistema de drenaje por vacío y gravedad, tecnología traída desde los Países Bajos.

“Incluso, esta tecnología ha llamado la atención de las autoridades del vecino país de Belice, para que ellos también puedan implementarlo”, explicó la Gobernadora.

Por su parte, Hugo Garza informó que se sustituyen más de 6 mil 900 metros de tubería con polietileno de alta densidad, se instalan más de 100 pocetos y válvulas de vacío, y se rehabilitan dos plantas de vacío con bombas de última generación que optimizan el funcionamiento del sistema.

Mara Lezama aseguró que la obra erradicará los rebosamientos, malos olores y afectaciones a casas y negocios, mejorando de fondo la calidad de vida de los habitantes.

“Este es el tipo de obras de justicia social que realmente cambian vidas, y lo logramos porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más”, sentenció.

Con estas acciones, dijo, se da cumplimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que prioriza las obras necesarias, bien hechas y pensadas para el bienestar colectivo. “Obras que sí se sienten porque se hacen bien y a la primera. Pero lo más importante, pensando siempre en el bienestar del pueblo”, concluyó.

Te recomendamos

Cozumel invita a curso de inglés

EM/gc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?