13.9 C
Mexico City
martes, junio 28, 2022

Tras polémica, David Alexir Ledesma renuncia al Conacyt

Tras la polémica, en redes sociales circularon fotos intimas de David Alexir Ledesma

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlMomentoMX).— La Presidencia de la República anunció que David Alexir Ledesma presentó su renuncia como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Fue el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien  confirmó que David Alexir Ledesma presentó su renuncia por el rechazo de la comunidad científica y por el acoso personal sufrido en plataformas como Facebook y Twitter. 

El ahora exfuncionario se desempeñaba como uno de los subdirectores de la Coordinación de Comunicación del Conacyt, y entre sus principales funciones se encontraba la generación de contenido y el manejo de las redes sociales.

“No tenía ningún puesto directivo realmente. Hacía labores de respaldo. No tenía nombramiento, estaba haciendo funciones de comunicación, como llevando las redes sociales. Presentó su renuncia por todo el cuestionamiento en la prensa y en las redes. Fue por voluntad propia”, afirmó Ramírez Cuevas.

Ledesma Feregrino cursó estudios de química de 2008 a 2012 y actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación; fue guionista en Capital 21, trabajó con el periodista Jenaro Villamil en el departamento de edición y con la senadora Dolores Padierna. Como subdirector de Conacyt percibía un sueldo de 44 mil pesos mensuales.

La renuncia de David Alexir se suma a la de Edith Arrieta Meza, quien estaba al frente de la Secretaría ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), del Conacyt.

En tanto, Arrieta Meza estudió diseño de modas y sólo tiene una constancia de los estudios realizados, ya que no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas. Pese a ello, defendió su amplia experiencia en trabajo organizativo y de enlaces con las comunidades rurales y dijo que lamentablemente aún no existe capacidad de reconocer el tipo de saberes.

Será la maestra en Ciencias, Eva Bermúdez García, quien ocupe el puesto que deja vacante Arrieta Meza. Bermúdez García es licenciada en Química de Alimentos y cuenta con una maestría en Ciencias Bioquímicas por la UNAM.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en este caso, como en todos, no se va a permitir el influyentismo ni el amiguismo.

AM.MX/dsc

The post Tras polémica, David Alexir Ledesma renuncia al Conacyt appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS