Tras revisión con Hacienda, situación en IMSS es grave: Zoé Robledo

0
16

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (AlmomentoMX).- El nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que durante su reunión con Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda, se revisaron los ingresos y egresos del instituto y reconoció que “el IMSS puede presentar una situación grave”.

Precisó que durante el informe del primer trimestre en donde se estableció que la eficiencia del gasto del IMSS es del 94%. “es decir que ha habido gasto en la compra de medicamentos, el reto no es gastarlo, es gastarlo bien, de manera más eficiente, para que alcance para más y es acabando con la corrupción”.

Indicó que lo ideal es que el IMSS tenga el 72% es de las cuotas obrero patronal, además de aportaciones de gobierno 22% y reservas financieras del 6%. “Hay que cuidar los dineros con un espírtu de que son sagrados, son cuotas de los derechohabientes”.

En ese sentido apuntó que “el IMSS puede presentar una situación grave, no gastar en el IMSS no es necesariamente un ahorro, puede ser un fracaso de una acción de gobierno, y ahí es donde tenemos que tocar los temas de corrupción”.

Robledo Aburto dijo que se definirá compras concentradas en las compras consolidadas.y compras a precios alzados, “donde hay compras a precios alzados, dónde pueden existir una priorización equivocada sobre los suministros y medicamentos que más se requieren”.

Zoé Robledo, dará a conocer los nombres de las empresas que contratadas en sexenios y dejaron inconclusa la construcción de hospitales, así lo ordenó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, AMLO declaró: “Zoé dé a conocer la próxima semana todos los hospitales que quedaron inconclusos, las empresas que no cumplieron. El tipo de contrato de obras y la gran corrupción que imperó en el seguro”.

Reiteró que había un desastre en el sector salud por los malos manejos de los recursos en administraciones pasadas: “a río revuelto, ganancia de corruptos”.

En Palacio Nacional, AMLO insistió en su plan de federalizar el sistema de salud y crear un nuevo instituto en la materia.

AM.MX/fm

The post Tras revisión con Hacienda, situación en IMSS es grave: Zoé Robledo appeared first on Almomento.Mx.