QUINTANA ROO.- El gobierno de Quintana Roo autorizó el traslado de 20 reos peligrosos a los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Chiapas y Oaxaca luego del asesinato de José Carlos Ortiz Ontiveros, comandante responsable de custodios del Cereso de Cancún.
Así lo confirmó Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, quien informó que los 20 reos se encontraban en los penales de las ciudades de Cancún y Chetumal y son los principales sospechosos por el asesinato de Ortiz Ontiveros.
De igual manera dijo que el traslado se realizó por elementos de la Policía del estado y de la Guardia Nacional durante aproximadamente 30 horas por lo que los reos llegaron a Oaxaca esta mañana.
Veinte personas de alta peligrosidad privadas de la libertad en los CERESOS de Cancún y Chetumal fueron trasladados a CEFERESOS de Chiapas y Oaxaca. Lo anterior como respuesta al artero homicidio del responsable de custodios en Cancún nuestro compañero Ortíz Ontiveros. pic.twitter.com/X7FulxrSXE
— Alberto Capella (@kpya) October 30, 2020
El pasado 25 de octubre el comandante Ortiz Ontiveros fue asesinado cuando circulaba en un automóvil Jetta rojo sobre la Avenida 20 de noviembre, donde un hombre se atravesó en su camino y abrió fuego contra él.
A través de las Cámaras de Video Vigilancia del #C5, fue captado el responsable de haber privado de la vida a nuestro compañero José Carlos Ortiz Ontiveros, en la SM 207 de #BenitoJuárez. En caso de tener información sobre su paradero denuncie al 911 o 089 de forma anónima. pic.twitter.com/VC3B8UOKss
— Alberto Capella (@kpya) October 26, 2020
Aunque no se ha dado con los responsables de este asesinato, el gobierno de Quintana Roo decidió el traslado de estos reos como una medida para reforzar la seguridad tanto en los penales como en el estado.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs