Trasladan a 500 elementos de Guardia Nacional de Campeche a la frontera con EU

Date:

CAMPECHE.— A bordo de aeronaves de la Fuerza Aérea partieron de Campeche unos 500 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en la frontera con Estados Unidos “y así contribuir al rescate humanitario de migrantes en situación irregular”.

“Como resultado de los acuerdos establecidos entre nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, llegaron al estado aeronaves de la Defensa para llevar a 500 elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte del país”, confirmó la gobernadora Layda Sansores en sus redes sociales.

En el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” arribaron dos aviones para trasladar a 500 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera norte con Estados Unidos, la mayoría de los elementos estaban asignados a tareas de seguridad para el Tren Maya.

Las aeronaves procedentes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzaron a aterrizar a las 6:15 de esta tarde de este lunes 3 de febrero, la primera fue un C-130 K Hércules; la segunda aeronave aterrizó a las 6:40 se trata de una C-27J  Spartan.

Alrededor de las 02:30 horas de este martes era el llamado a los efectivos de la Guardia Nacional, que se encontraban en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, para llevar a cabo el conteo del personal y posteriormente la salida que se realizó alrededor de las 07:00 horas.

Este despliegue responde a las acciones implementadas ante la política de Estados Unidos para combatir el tráfico de fentanilo y la migración irregular. Los elementos serán enviados a puntos estratégicos de la frontera norte con el propósito de enfrentar los desafíos de seguridad y movilidad migratoria.

Te recomendamos:

Progreso, Yucatán, recibe por primera vez el crucero Spirit of Discovery

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Firman convenio para fortalecer la difusión de la memoria histórica de Quintana Roo

El convenio tiene acciones puntuales para promover, de manera integral, la identidad local y consolidar la formación de una ciudadanía.

Graid Technology lanza soluciones de IA agéntica para eliminar cuellos de botella de caché KV

Desde inferencia en el edge hasta NVIDIA STX,...

Yucatán será sede de dos selectivos nacionales

Yucatán será sede del Campeonato Nacional de Natación Artística y el Campeonato Nacional Clasificatorio de Gimnasia de Trampolín.

Tabasco, sin nuevos contagios en sarampión; el dengue sigue contenido

Gobierno de Tabasco invitó a participar en la Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo del 25 de abril al 2 de mayo.