TUXTLA GUTIÉRREZ.— Un grupo de nueve internos catalogados como de alta peligrosidad fueron trasladados desde el centro del país hacia el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, en la región del Soconusco, en Chiapas.
Este movimiento penitenciario ocurre a menos de dos meses del último operativo de este tipo. En septiembre pasado, otro grupo de 30 reclusos sentenciados por delincuencia organizada y presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa fue ingresado al Cefereso de Chiapas.
Los nueve internos arribaron al Aeropuerto Internacional de Tapachula a bordo de un avión Boeing 727 de la Guardia Nacional, con matrícula XC-NPF. Tras su llegada, fueron inmediatamente transportados en vehículos blindados y bajo un amplio dispositivo de seguridad hacia el penal federal, situado a unos 60 kilómetros de la cabecera municipal de Villa Comaltitlán.
⇒ De acuerdo con los reportes, en la movilización participaron elementos de Custodia Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como personal de la Guardia Nacional, quienes desplegaron un cerco de seguridad terrestre y aéreo para garantizar el traslado.
Te recomendamos:
Detienen en Chiapas a “El Carnal”, exdirector de la Policía de Tabasco
EM/dsc


