QUINTANA ROO.- El pasado sábado 3 de abril la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el cuerpo de Victoria Salazar, la mujer que hace una semana murió al ser sometida por policías de Tulum, fue repatriado a El Salvador, su país de origen y donde radica su familia.
El traslado del cuerpo se realizó en conjunto con varias secretarías e instituciones del gobierno federal y una vez en El Salvador fue recibido por las autoridades de este país, quienes se encargaron de entregar el cuerpo a la familia de la víctima.
La coordinación de diferentes dependencias del @GobiernoMX encabezadas por SEGOB ha logrado que en unos minutos más, los restos de Victoria Salazar sean trasladados por su familia a El Salvador. pic.twitter.com/fhpkLh5LOD
— Gobernación (@SEGOB_mx) April 3, 2021
Asimismo, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Conavim e INAMI, así como SRE, DIF y autoridades locales, se brindó apoyo integral a la familia de Victoria para que llegaran hasta Quintana Roo, México y dieran con el paradero de las hijas de Victoria.
Entre otros avances en el caso y la investigación de los hechos, un juez de control vinculó a proceso a los cuatro policías de Tulum que participaron en el feminicidio en agravio de Victoria Esperanza.
Continúa leyendo:
En Q. Roo no se permiten abusos de la policía: Carlos Joaquín
EM.MX/vgs