El Tren Maya implementa fuentes de materiales locales

Date:

CDMX.- En el 30 reporte semanal sobre los avances en la construcción del Tren Maya se informó que este proyecto cuenta con una infraestructura de alta calidad que permite generar los materiales de manera local como:

  • La planta “La ideal” es en la que se fabrica concreto para pasos ganaderos y vehiculares.
    Primero, en el área de corte y rehabilitado se habilita acero reforzado con respectivas especificaciones, de acuerdo al plano. Después, en el área de muros prefabricados se realiza el armado de acero de refuerzo para muros prefabricados. Por último, se hace el cimbrado.

  • Banco San Felipe es en el que se avanza con los trabajos de bancos de materiales en el tramo 3. Con el objetivo de preparar las diversas capas de pavimentos, se barrena a cielo abierto para la obtención de material de voladura para trituración. Después se tritura el material producto de voladura para subrasantes y subbases.

Asimismo, se siguen generando empleos en los cuatro tramos de obra.

 

Continúa leyendo: 

El Tren Maya fija compromisos de avance de obra

 

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Patriot Aviation: cuando llegar a tiempo también forma parte del viaje

En un vuelo privado, la comodidad importa; pero...

Grupo RICA acelera su apuesta por el reciclaje en Morelos: invierte 26 mdp y refuerza el acopio de PET

El embotellador de Coca-Cola fortalece su estrategia de...

CASIO explora cómo los relojes conectan cultura, identidad y exploración

El sector relojero integra materiales sostenibles y colaboraciones...

La ICF 20-2 de Danfoss se produce en México para servir al mercado norteamericano 

La manufactura en México se suma a la...