domingo, mayo 22, 2022
InicioMéridaTren Maya no contará con estación en Mérida

Tren Maya no contará con estación en Mérida

MÉRIDA.— El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció un nuevo cambio en el trayecto que recorrerá el Tren Maya: no tendrá estación en Mérida; la parada estará ahora a las afueras de la capital yucateca, en la comunidad de Teya, a más de 60 kilómetros del sitio en donde se previó construir la parada del ferrocarril.

A través de un comunicado, Fonatur indicó que la modificación en la ruta del Tren Maya se realizó a partir de un análisis, cuyos resultados concluyeron que es mejor cambiar el trazo y no realizar la estación en la zona conocida como ‘La Plancha’ para ahorrar tiempo de construcción y evitar problemas de movilidad en la ciudad. 

“Era necesario modificar la ruta, pues se deben evitar problemáticas en temas de construcción y vialidad al interior de la ciudad. El compromiso es entregar el sistema en 2024, situación que debe darse a través del uso eficiente de tiempo y recursos”, indicó el Fonatur.

Lee: Tren Maya cambia ruta en Campeche, no habrá desalojo de familias

No obstante, la administración actual dejará integrados los proyectos alrededor del polígono conocido como ’La Plancha’, así como las obras secundarias que se contemplaban en la zona, para su consideración y posible construcción en los próximos años por las instancias correspondientes.

⇒ Con esta modificación, el Tren Maya -proyecto insignia del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador- ya no tendrá dos de las estaciones que había contemplado en su proyecto inicial: la estación Mérida y Campeche.

El pasado 24 de agosto, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer que el Tren Maya tampoco entrará a la ciudad de Campeche ante el rechazo de los pobladores a ser reubicados y quienes ganaron una serie de amparos; por lo que ahora el tren irá por la periferia de la entidad.

Te recomendamos: 

Tren Maya ofrecerá diversos atractivos turísticos en cada una de sus estaciones

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO