domingo, mayo 22, 2022
InicioCampecheEl Tren Maya ofrecerá 62 opciones para recorrer cinco estados

El Tren Maya ofrecerá 62 opciones para recorrer cinco estados

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una propuesta de 62 recorridos opciones de paquetes y recorridos a través de las 19 estaciones que conformarán el Tren Maya.

Esta propuesta fue consensuada con los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco para impulsar el flujo de turistas por la región del Mundo Maya.

Torruco Marqués declaró que se tienen identificados 112 atractivos o destinos complementarios con vocación cultural y natural, que permitirán a los visitantes conocer y vivir nuevas experiencias.

La sugerencia está basada en la infraestructura, productos, servicios, comunidades y territorios; así, un turista nacional podrá vivir la experiencia de estar a bordo del Tren Maya, además de pernoctar y visitar a lo largo de la ruta diversos sitios y atractivos turísticos como Pueblos Mágicos, sitios Patrimonio Mundial de la Humanidad, culturales y naturales, además de zonas arqueológicas, entre otros.

Además, la propuesta integra plenamente a la cadena de servicios y proveeduría locales, con lo que se cumple el Programa Sectorial de Turismo a favor de las comunidades y territorios.

Además de los nombres de los poblados con el que se reconocerá a cada una de las 19 estaciones programadas, las mismas tendrán un número consecutivo para facilitar al turista de otras naciones su identificación.

 

Continúa leyendo: 

Los primeros vagones del Tren Maya estarán listos en 2023

EM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO